PrensaPVEM CONTENDERÁ CON CIVISMO E INCENTIVANDO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

11 enero, 2018

Ciudad de México, a 11 de enero de 2018

Boletín 07/18

 

PVEM CONTENDERÁ CON CIVISMO E INCENTIVANDO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, firmó el Compromiso de Civilidad, Respeto y Responsabilidad al que convocó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a los partidos políticos con representación en la capital del país, esto con el objetivo de contribuir al desarrollo de un proceso electoral apegado a la ley.

“Hemos firmado el Compromiso porque la violencia no tiene lugar en una sociedad democrática, impediremos que las agresiones físicas o verbales le ganen terreno a los argumentos y al diálogo,  tenemos la convicción de coadyuvar a garantizar los derechos políticos de las y los ciudadanos e incentivar la participación de todos, la voluntad informada y razonada de la mayoría imperará sobre el vandalismo”, comentó.

Madrazo Silva añadió con respecto a las precampañas y campañas electorales, “se deben enfocar, sin regateos, a empoderar el derecho ciudadano para elegir libremente a sus representantes por la vía del sufragio sin coacciones. En el caso de la Ciudad de México, como en el resto del país, este proceso debe consolidarla como una ciudad plural en la que puedan converger distintos puntos de vista de manera civilizada”.

El ecologista invitó a los futuros candidatos a realizar campañas propositivas y realizó un llamado a los distintos actores sociales  “los partidos políticos, sus candidatos, las organizaciones civiles, los medios de comunicación y desde luego las autoridades electorales, debemos aplicarnos en la tarea de revertir la imagen negativa que los ciudadanos tienen de los procesos electorales en lo general y de los partidos políticos en lo particular. Se trata de que los habitantes confíen nuevamente en que su voto es fundamental para la consolidación del sistema democrático al que aspiramos”.

El líder partidista reconoció el trabajo de los consejeros electorales del IECM, en especial el del Mtro. Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente, así como el apoyo de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, en pro de que el proceso electoral capitalino transcurra dentro de un ambiente cordial y de apego a las leyes y reglamentos que regulan la materia electoral.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México