PrensaPVEM CDMX PIDE ACCIONES QUE EVITEN MÁS ARMAS DE FUEGO EN LAS CALLES

15 enero, 2018

Ciudad de México, a 15 de enero de 2018

Boletín 08/18

 PVEM CDMX PIDE ACCIONES QUE EVITEN MÁS ARMAS DE FUEGO EN LAS CALLES

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades locales incentivar las acciones que protejan a los citadinos contra delitos en los que se utilicen armas de fuego. El ambientalista solicitó a las autoridades correspondientes realizar los cambios legales para volver a considerar delito grave la portación de las mismas.

Madrazo Silva reaccionó a la afirmación dada ante medios por parte del subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, José Gil García, con respecto al aumento en el número de menores de edad que cometen hechos delictivos, en la mayoría de ellos con el uso de armas de fuego.

“Debe ser prioridad evitar que las armas lleguen a manos de los delincuentes aún más cuando se trata de menores de edad, una de las acciones que ha tenido buenos resultados es el programa permanente del Gobierno local, “Por tu familia, desarme voluntario”, reposicionarlo también sumaría a disminuir el homicidio doloso en la capital del país, relanzar la campaña de la mano con acciones de concienciación social sobre los riesgos que conlleva tener un arma en casa o venderla es indispensable, las pistolas deben ser entregadas para su destrucción, de otra forma el ciclo de violencia sigue su curso y todos estamos expuestos a ser víctimas de esos instrumentos”, comentó.

Datos publicados por un diario indican que la SSP de la CDMX aseguró en 2017 a mil 542 personas por portar armas ilegalmente, la misma dependencia capitalina informó que en el mismo año se aseguraron 125 armas de fuego utilizadas para cometer delitos, los calibres más comunes fueron 9  y 30 milímetros.

“Nos unimos a la propuesta realizada por el líder de nuestra fracción en la Cámara de Diputados, Dip. Jesús Sesma Suárez, para volver a considerar como un delito grave la portación de armas de fuego así como el endurecimiento de las penas,  por lo que reiteramos el respaldo a la propuesta de reformas del PVEM a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para tipificar como delito grave el uso de armas exclusivas del Ejército”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México