Bienestar AnimalPrensaTorosPRESENTA NUEVAMENTE PVEM INICIATIVA QUE BUSCA PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS EN LA CDMX

6 febrero, 2024

Ciudad de México, a 6 de febrero de 2024

Bol 20/24 

 

PRESENTA NUEVAMENTE PVEM INICIATIVA QUE BUSCA PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS EN LA CDMX

  • El objetivo es eliminar estos actos de maltrato y crueldad como lo son las corridas de toros, novillos y becerros: Dip. Javier Ramos

El próximo presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Javier Ramos Franco, presentó nuevamente la iniciativa que busca prohibir las corridas de toros en la capital del país, luego de señalar al Poder Legislativo local como omiso e irresponsable ante la crueldad animal que viven los animales en cada corrida que se realiza en las plazas de la ciudad.

Durante la primera sesión del último periodo legislativo, el diputado Javier Ramos también señaló al Poder Legislativo local como cómplice, falto a la verdad, indiferente y de doble moral al tiempo de considerar una vergüenza que el Poder judicial le esté enmendando la plana permanente respecto al tema de las corridas de toros.

“Los jueces, los magistrados y hasta los ministros de la Suprema Corte, son los que tienen que estar tomando estas decisiones, porque los que deberían hacerlo, aquí, en este Congreso, les da miedo”, lamentó el congresista animalista Javier Ramos.

En el marco de la presentación de la iniciativa presidencial sobre prohibir el maltrato a los animales, el que también será vicepresidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, Javier Ramos subrayó la importancia de legislar en materia del cuidado de los recursos naturales, la preservación de la biodiversidad y el respeto a los animales.

Por lo anterior, el diputado local consideró que, jurídicamente hablando, una consulta popular sobre las corridas de toros, quizá no sea el mejor instrumento para definir el tema, porque, dijo, al final estamos hablando de derechos humanos, pero se mostró abierto a la realización de la misma.

En ese sentido, a seis años de que se estableciera claramente en la Constitución capitalina que “en la Ciudad de México toda persona tiene el deber ético y obligación jurídica, de respetar la vida y la integridad de los animales”, el congresista Ramos Franco reiteró el llamado a sus homólogos a discutir el tema y dejar de “estar pateando el bote”.

“Por eso, lo único que les pido es eso, que discutamos el tema… Si lo ganamos bien y si lo perdemos pues también. No pasa nada… Así es la democracia… Y así es la vida de cualquier Congreso y Parlamento del mundo”, insistió el diputado animalista.

Finalmente, el también coordinador de la Alianza Verde, Javier Ramos Franco recriminó: “estamos siendo sumamente irresponsables, porque nos hemos rehusado sistemática y deliberadamente a votar un tema que la sociedad nos está exigiendo, no solo por las protestas y los amparos, sino por las múltiples iniciativas que aquí se han presentado, entre ellas, por cierto, una iniciativa ciudadana que acumuló más de 15 mil firmas de apoyo”.

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México