PrensaPRESENTA MARIANA BOY PROPUESTAS A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQA

25 junio, 2018

Ciudad de México, a 25 de junio de 2018

Boletín 135/2018


PRESENTA MARIANA BOY PROPUESTAS A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBTTTIQA

Mariana Boy presentó este lunes su plan de acción a favor de la comunidad LGBTTTIQA, que contempla la elaboración de estadísticas estratégicas para la población de ese sector de la Ciudad de México, en colaboración con el INEGI; transversalización de las políticas públicas; prevención y atención efectiva a las víctimas de violencia por razones de género. En ese contexto, la abanderada del Partido Verde indicó que “mi compromiso es con ustedes, sus derechos y sus libertades”.

Explicó que el objetivo de su estrategia integral es eliminar la violencia institucional con los miembros de esa comunidad, así como la invisibilización de sus derechos y necesidades, a través de acciones específicas: adecuar ordenamientos legales y normativos, que permitan proteger los derechos de esa población; sensibilizar y capacitar a funcionarios públicos del Gobierno de la CDMX; transversalizar, de manera real, el enfoque de derechos humanos y de género para ese sector de la población.

Además, la candidata del Partido Verde propuso crear un laboratorio de políticas públicas que garanticen derechos de ese sector, en el que participarían organizaciones, agrupaciones y colectivos relacionados en diseñar, implementar y operarlas, además de solicitar a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, recursos presupuestales para el caso.

Ante integrantes de ese sector de la sociedad, y reporteros que cubren sus actividades, la abanderada ecologista al Gobierno de la Ciudad de México, expresó su reconocimiento a la comunidad LGBTTTIQA como personas con derechos plenos, garantizados y protegidos por todas las autoridades e instancias que conforman el Estado mexicano.

En el encuentro, celebrado en su casa de campaña, Mariana Boy se pronunció por llevar a cabo todas las acciones necesarias orientadas a materializar y proteger los derechos de esa comunidad de una manera correcta, efectiva e incluyente, sin una visión asistencialista,  pero sí que se garanticen los derechos humanos de esas personas.

También habló Mónica Guadalupe Vilchis, de la comunidad LGBTTTIQA, quien se refirió a los abusos que cometen diversas autoridades en contra de  ese sector de la población, además den

unció los actos de discriminación que sufren de parte de la misma sociedad y de algunas instituciones públicas.

Posterior al encuentro, Mariana Boy acudió al Tren Ligero, que corre de Taxqueña a Xochimilco, para escuchar en voz de los usuarios la problemática de ese sistema de transporte público.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México