EducaciónLGBTMedio AmbientePrensaPRESENTA JESÚS SESMA 19 INICIATIVAS EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL, CAMBIO CLIMÁTICO, EDUCACIÓN, SALUD Y ALIMENTACIÓN

31 agosto, 2022

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2022

Bol 79/22

 

PRESENTA JESÚS SESMA 19 INICIATIVAS EN MATERIA DE BIENESTAR ANIMAL, CAMBIO CLIMÁTICO, EDUCACIÓN, SALUD Y ALIMENTACIÓN

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez presentó nuevamente 19 iniciativas en materia de salud, educación, derechos a la comunidad LGBTTTI, bienestar animal y cambio climático entre otros temas con el objetivo de que sean analizadas y aprobadas en el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de la II Legislatura.

De acuerdo al Artículo 260 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, todo asunto turnado a Comisión deberá ser resuelto por ésta, dentro de un término máximo de cuarenta y cinco días y señala que, si transcurrido el plazo no ha sido presentado para su discusión y aprobación en el Pleno, la iniciativa será archivado y se dará por concluido su trámite.

Por lo anterior, durante la sesión de clausura del Segundo Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio de la actual Legislatura, el diputado local volvió a presentar las iniciativas que buscan prohibir las corridas de toros en la capital, sancionar los rastros clandestinos, expedir la Ley de Bienestar Animal, y transformar a los zoológicos.

Así como los proyectos de ley que tienen como objetivo establecer que el Gobierno capitalino dote gratuitamente de lentes graduados a alumnos de nivel básico, reciban educación sobre inteligencia emocional, y otras más que buscan fortalecer el derecho de educación para personas en situación de calle, con el fin de darles acceso a mejores condiciones de vida.

También iniciativas para garantizar el derecho a la alimentación de las personas que hayan perdido su empleo o fuente de ingresos como consecuencia del Covid-19, a través de la entrega de un apoyo económico temporal que les permita adquirir una canasta básica alimentaria.

Otra que busca establecer en la ley que se deberá iniciar un proceso de instalación de sistemas para la captación y reutilización de aguas pluviales en todas las construcciones y edificaciones públicas y privadas de la Ciudad de México.

Además de establecer la obligación a cargo de los partidos políticos, de postular como candidatas a cargos de elección popular a personas integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, en términos de lo establecido en la resolución emitida por la sala superior del poder judicial de la federación y el acuerdo del consejo general del instituto nacional electoral. también establecer su participación obligatoria en el tribunal electoral y en el instituto electoral, ambos de la ciudad de México, entre otras iniciativas.

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México