ComunicadosPrensaPREOCUPA A PARTIDO VERDE CDMX ESCASEZ DE AGUA EN LA CAPITAL

28 marzo, 2021

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2021

Boletín 73/21

  

PREOCUPA A PARTIDO VERDE CDMX ESCASEZ DE AGUA EN LA CAPITAL

  • El problema es que sabemos que van a venir años todavía más drásticos por problemas como el cambio climático y el efecto que el ser humano está produciendo en el planeta Tierra: Jesús Sesma Suárez.

Luego del anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acerca de que habrá una disminución en la entrega de agua del Sistema Cutzamala a partir del mes de mayo, junto al aviso del Sistema de Aguas de la Ciudad sobre la disminución de suministro los días 25 y 26 de marzo, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México mostró su preocupación por las afectaciones que causará la falta del vital líquido a más de 280 mil capitalinos.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la capital del país, apuntó que se sabe que el Sistema Cutzamala está hoy al 50 por ciento de su capacidad debido a una sequía severa ocasionada por la falta de lluvias, lo que traerá graves problemas para la población de la Ciudad y de la Zona Metropolitana.

“El problema es que sabemos que van a venir años todavía más drásticos por problemas como el cambio climático y el efecto que el ser humano está produciendo en el planeta Tierra”, lamentó el líder ecologista.

En este sentido, llamó a las autoridades capitalinas a crear planes de acción para garantizar el abasto de agua a toda la población, “es inconcebible que sigamos teniendo una red de sistema de agua incapaz de poder satisfacer un derecho constitucional”.

También llamó al gobierno de la Ciudad y de las alcaldías a atender el problema generado por las pipas de agua, que “en ocasiones más que resolver el problema de falta de agua, se convierten en una mafia que afecta a los ciudadanos debido al alto costo en que ofrecen el agua a quienes más lo necesitan”, finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

 

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México