PrensaPARTIDO VERDE RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA PARIDAD DE GÉNERO EN LA POLÍTICA

18 octubre, 2018

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2018

Boletín 192/18

 

PARTIDO VERDE RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA PARIDAD DE GÉNERO EN LA POLÍTICA

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, resaltó la relevancia de tener paridad de género en las cámaras legislativas. Señaló que la “nueva realidad en la configuración del Congreso representa un gran paso para la sociedad, la democracia mexicana y, sobre todo, para las mujeres que tendrán un papel más relevante, a través de su voz, opiniones y proyectos en la toma de decisiones de poder y jugarán un rol fundamental en la política nacional”.

Sin embargo, el líder partidista recalcó que la importancia de la paridad en política no está sólo en contar con el mismo número de hombres y mujeres, sino que las atribuciones de ellas y ellos está definida por una cuestión de derecho; es decir, en la práctica se debe contrarrestar la discriminación, acabando con la desigualdad debida a las costumbres, hábitos, estereotipos y roles que han mantenido postergado al género femenino.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del Foro, Decisiones de Poder. El papel de la Mujer en la Política”, organizado por Erika Blanco Dorantes, secretaria de la Mujer del Partido Verde en la Ciudad de México; el cual fue inaugurado por la diputada local, Alessandra Rojo de la Vega. El evento es organizado para apoyar la formación política y el empoderamiento de las mujeres en los diferentes escenarios políticos de la urbe.

En su oportunidad la diputada Rojo de la Vega señaló que es una mujer que ama profundamente su país, por lo que desde la sociedad civil ha abogado por el uso correcto del poder. Señaló que en la actualidad las mujeres siguen siendo víctimas de violencia de género, “todas las que estamos aquí, incluida yo, podría asegurar que hemos sido victimas de violencia de género…sin embargo seguimos luchando desde nuestras trincheras, desde donde nos corresponde para que tengamos mejores oportunidades y dejemos de ser violentadas”.

La diputada exhortó a las mujeres a seguir trabajando por lograr la equidad y el desarrollo de la mujer en los distintos escenarios sociales, señalando que se puede lograr alzando la voz, dejando de permanecer calladas ante la violencia emocional, psicológica o económica.

Erika Blanco agradeció a las mujeres asistentes al foro y señaló la importancia de la acción afirmativa en la participación femenina de la mujer en política, esto como palanca para lograr la equidad y pidió a la concurrencia su participación activa para hacer realidad la igualdad de oportunidades para todos, indistintamente de su género.

Para finalizar, Madrazo Silva señaló los atrasos significativos que en pleno Siglo XXI aún se tienen en derechos y garantías de las mujeres para crecer, desarrollarse y triunfar en los diferentes escenarios de la vida, incluyendo el político, pidió a las mujeres reunidas en el Foro no cesar en su participación y refrendó que el Partido Verde es un instituto abierto a los valiosos aportes que todas ellas tienen para abonar al bienestar social a través de la participación política.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México