PrensaNECESARIA LA REVISIÓN DE PROTOCOLOS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL ESCOLAR

17 octubre, 2018

Ciudad de México, a 17 de octubre de 2018

Boletín 191/18


NECESARIA LA REVISIÓN DE PROTOCOLOS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL ESCOLAR

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, pidió a las autoridades escolares de los gobiernos local y federal la revisión de los protocolos de contratación y permanencia del personal que labora en escuelas, esto con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia escolar ejercida por algunos integrantes del personal que labora en los diferentes centros de enseñanza.

El líder partidista reaccionó a la denuncia que padres de familia realizaron por presunto abuso sexual de 37 niños al interior de un kínder en la colonia San Juan Aragón en la alcaldía de Gustavo A. Madero, “pedimos el esclarecimiento del delito y nos unimos a la exigencia de justicia ante este acto atroz; el abuso sexual es un acto despreciable, el que ataca a un niño, el que abusa de su vulnerabilidad, el que trasgrede la seguridad que se debe brindar en un recinto escolar, debe ser juzgado y castigado, pero también, nunca tenía que haber sido contratado”.

Medios de comunicación dieron a conocer que la SEP registró la denuncia de  461 casos de abuso sexual cometido por docentes en escuelas de nivel básico de la Ciudad de México, esto entre 2014 y febrero de 2017. A inicio del presente mes, padres de familia marcharon para denunciar el presunto abuso sexual en contra de 11 menores en un colegio particular.

“También, y esto se debe hacer ya, revisar y en su caso, aplicar los reglamentos y protocolos para las escuelas, donde se prohíba que un alumno, bajo ninguna situación, se encuentre solo con algún integrante del personal de la institución, esto con la finalidad de evitar posible violencia escolar, ya sea física, sexual, moral o psicológica, ejercida por un trabajador sobre un alumno, esto es una acción que puede y debe aplicar cada director en sus colegios, la negligencia también debe ser castigada, no debe haber espacio ni oportunidad para los abusadores”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México