PVEM | CDMXPVEM | CDMX
  • Inicio
  • Nosotros
  • Coordinadores
  • Galería
  • Prensa
  • Transparencia
  • Contáctanos
  • Buscador
abril 20, 2018

PARTIDO VERDE PLANTEA TRABAJO EN CONJUNTO CON UNIVERSIDADES PARA CONSOLIDAR POLÍTICAS PÚBLICAS

partidoverde_pvem Prensa

Ciudad de México, a 17 abril de 2018

Boletín 62/18

 PARTIDO VERDE PLANTEA TRABAJO EN CONJUNTO CON UNIVERSIDADES PARA CONSOLIDAR POLÍTICAS PÚBLICAS

En el marco del foro académico México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios, el Secretario de Procesos Electorales del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Fabricio George Chávez, resaltó la importancia de que el próximo gobierno de la Ciudad, mantenga siempre un canal de comunicación abierto con las instituciones de educación superior para que sus aportes sean tomados en cuenta en la elaboración de políticas públicas.

El representante ecologista declaró, “Proponemos mesas de trabajo entre el Gobierno local y las instituciones de educación superior, esto mediante la integración de un consejo consultivo permanente entre autoridades y universidades,  para que el flujo de investigación y resultados tengan una aplicación práctica y determinante en el desarrollo de la Ciudad”.

El foro fue organizado por el Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C. (ANUIES), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Nacional Electoral, tuvo lugar en el auditorio Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General de la UAM, fueron invitados representantes de las diferentes fuerzas políticas  contendientes a puestos de elección popular tanto local como federal; esto con la finalidad de exponer sus plataformas electorales con respecto al tema Educación, cultura, ciencia y tecnología para el desarrollo.

George Chávez resaltó la importancia de vincular las nuevas tecnologías  al desarrollo de opciones en materia de movilidad, calidad del aire, recuperación y aprovechamiento de residuos y añadió, “se necesita una educación integral que aporte el conocimiento técnico pero que no deje a un lado la formación de ciudadanos con valores y ética, que busquen el bien común y aspiren a servir a la comunidad”.

El Partido Verde agradece el espacio de discusión y retroalimentación brindado por las instituciones académicas y electorales,  en especial al Dr. Eduardo Peñalosa Castro, Rector de la UAM, al Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, al Consejero Electoral del INE, Mtro. Marco Antonio Baños Martínez y a la comunidad universitaria que estuvo presente.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

MARIANA BOY RESALTA LOGROS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE Y DEL EMPODERAMIENTO DE LOS CAPITALINOS SOMOS TRES MUJERES LAS QUE TENEMOS POSIBILIDADES REALES DE LLEGAR A LA JEFATURA DE GOBIERNO: MARIANA BOY TAMBORRELL

Related Posts

Prensa

DETECCIÓN OPORTUNA, DESAFÍO CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Prensa

LA CDMX DEBE TRANSITAR HACIA EL USO DE ENERGÍA LIMPIA

Prensa

MEJORAR INFRAESTRUCTURA, EQUIPO Y SUELDO A POLICÍAS, SUMARÁ A RESTABLECER LA SEGURIDAD

Entradas recientes

  • DETECCIÓN OPORTUNA, DESAFÍO CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
  • LA CDMX DEBE TRANSITAR HACIA EL USO DE ENERGÍA LIMPIA
  • MEJORAR INFRAESTRUCTURA, EQUIPO Y SUELDO A POLICÍAS, SUMARÁ A RESTABLECER LA SEGURIDAD
  • DENUNCIA CIUDADANA, INDISPENSABLE PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD ANTE TOMAS Y EXPENDIOS CLANDESTINOS DE COMBUSTIBLE
  • EN LA REGULACIÓN DE PATINES ELÉCTRICOS Y BICICLETAS SIN ANCLAJE, DEBEN PARTICIPAR CIUDADANOS, GOBIERNO Y EMPRESARIOS

Tweets recientes

Tweets by VERDECDMX
© PVEM | CDMX 2019