PrensaPARTIDO VERDE PIDE LA REVISIÓN DE POSTES E INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VÍA PÚBLICA

5 septiembre, 2018

Ciudad de México, a 05 de septiembre de 2018

Boletín 164/18

 

PARTIDO VERDE PIDE LA REVISIÓN DE POSTES E INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VÍA PÚBLICA

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades del gobierno local y de las diferentes demarcaciones, que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y concesionarios se revise y garantice el buen funcionamiento del mobiliario en vía pública que es abastecido por energía eléctrica o sirve para el suministro de la misma, así como la constante revisión de coladeras para que se mantengan con tapa y libres de basura.

El líder ecologista reaccionó a la lamentable noticia de los tres niños que sufrieron electrocución en Apodaca, Nuevo León, esto al sostenerse de un poste de luz durante una inundación, uno de ellos perdió la vida, debido a que se ahogó al quedar inconsciente inmerso en el agua, esto último según autoridades locales. “Me uno a la pena que embarga a las familias de las jóvenes víctimas del percance, mi pésame para los seres queridos del joven Saúl, así como el reconocimiento al valor y empatía de la ciudadana Stefany Garza, quien no dudó en auxiliarlos aún cuando puso en riesgo la vida. También se requiere el deslinde de responsabilidades que dieron como resultado la tragedia”.

Medios de comunicación reportaron un poste que había perdido por completo el revestimiento dejando a la vista las varillas carcomidas de su estructura, esto en Coyoacán, el cual ya fue retirado por la CFE. “Es necesario que se revise el correcto funcionamiento y condiciones no sólo de los postes de luz, también los de alumbrado y demás mobiliario en vía pública ya que desafortunadamente, las inundaciones en diferentes puntos de la Ciudad son cada vez más frecuentes y deben evitarse percances similares al sucedido en Nuevo León”.

“Se necesita un trabajo conjunto ya que no todo el mobiliario está bajo la responsabilidad de las mismas autoridades, además, se debe optimizar el desazolve de coladeras e insistir a los ciudadanos con respecto a la importancia de no desechar basura en vía pública para contribuir a aminorar y prevenir problemas de inundaciones y encharcamientos”.

Miguel Carmona, director de Drenaje, Tratamiento y Reúso, del Sistema de Aguas de la CDMX, declaró a un medio de comunicación, que en lo que va del año se han reportado alrededor de 139 coladeras sin tapadera, lo que puede causar daños a vehículos y lo más grave, caídas de peatones.

“Es importante que las autoridades locales difundan con mayor amplitud las medidas de reacción y prevención que debe tomar la población ante una amenaza natural como lo es una inundación, qué se debe hacer y qué no, por ejemplo, en la Ciudad de México hemos tenido casos fatales a raíz de coladeras abiertas”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México