PrensaPARTIDO VERDE CON LA DISPOSICIÓN DE SUMAR AL ÉXITO DE LAS NUEVAS ALCALDÍAS

2 octubre, 2018

Ciudad de México, a 01 de octubre de 2018

Boletín 179/18

 

 PARTIDO VERDE CON LA DISPOSICIÓN DE SUMAR AL ÉXITO DE LAS NUEVAS ALCALDÍAS

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, expresó su deseo de que los alcaldes y concejales que hoy inician sus funciones al frente de las demarcaciones que los favorecieron con la representación ejecuten su labor con ética, profesionalismo, transparencia y con el fin único de lograr el bienestar social; esto dentro de un marco novedoso que aspira al equilibrio y justicia en el ejercicio del poder al interior de las alcaldías.

Madrazo Silva acompañó a la diputada Alessandra Rojo de la Vega Piccolo y a nuestra coordinadora de fracción, Teresa Ramos Arreola, en la Sesión Solemne en el Congreso de la Ciudad de México, donde rindieron protesta las y los alcaldes electos para el periodo 2018-2021, al respecto comentó, “les deseo gran éxito en su gestión, estoy seguro que el apego a la ley y la vocación de servicio que los ha llevado a buscar la representación de sus alcaldías los llevará a ejercer un excelente gobierno”.

“Por parte del Partido Verde les expresamos a los alcaldes y concejales,  nuestra cooperación total para consolidar las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes, he dado instrucciones a los representantes de nuestro instituto político en las diferentes alcaldías para propiciar el diálogo con las administraciones entrantes y retomar el trabajo en conjunto que lleve a lograr la cercanía social y así, llevar las demandas de la gente hasta las instancias adecuadas para dar respuesta efectiva y oportuna a sus necesidades”, añadió.

Al hacer uso de la tribuna la diputada Teresa Ramos Arreola, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde conminó a los alcaldes a realizar su tarea con entrega, pasión, integridad, honradez, honestidad y con la absoluta convicción de servir. “Señoras y señores alcaldes. Abonemos en la transparencia, en la rendición de cuentas, que la ciudadanía sepa en qué se gasta cada peso de sus contribuciones, quiénes son sus funcionarios, de dónde vienen, qué tienen, qué hacen con el presupuesto a su encargo. Juntos hagamos que esto sea una realidad y estoy segura que la ciudadanía nos verá a todos los políticos de otra manera”.

El líder partidista anunció que, por la tarde, en compañía de militantes del Partido Verde asistirá a la alcaldía de Tláhuac donde rendirán protesta los concejales, esto para acompañar y expresar apoyo a la administración entrante y a la concejal electa del Verde, Abigail Cala Camacho. “Esperamos mucho del trabajo de los Concejos en las diferentes demarcaciones, principalmente un ejercicio de gobierno más cercano a la gente y una labor de vigilancia y fiscalización con miras a un ejercicio del poder y de recursos que responda a las demandas ciudadanas”.

“Es un momento histórico para optimizar el desarrollo de las diferentes demarcaciones, los gobiernos que inician funciones hoy tienen facultades contenidas en la Constitución capitalina que pueden usar a favor del desarrollo sostenible de sus localidades, tales como la decisión sobre su presupuesto y gasto público, servicios, movilidad, licencias de construcción o demolición, entre otras”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México