PrensaOPTIMIZAR EL USO DEL RECURSO ANTE CONTINGENCIA POR CORTE DE AGUA

5 noviembre, 2018

Ciudad de México, a 05 de noviembre de 2018

Boletín 199/18

 

OPTIMIZAR EL USO DEL RECURSO ANTE CONTINGENCIA POR CORTE DE AGUA

Es un momento adecuado para reiterar la necesidad de invertir a futuro en la infraestructura para llevar a cabo la “cosecha de agua”, para aprovechar la lluvia: Carlos Madrazo.

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva solicitó a las autoridades capitalinas continúe y se refuerce la difusión intensiva de medidas de ahorro de agua que deben ser tomadas ante la imprevista extensión, de 36 a 40 horas más, del corte de agua para el Valle de México.

El líder ecologista comentó, “se trata de un corte sin precedentes en el suministro de agua por parte del sistema Cutzamala para el Valle de México, 150 horas; más los días que tarde en regularizarse el servicio en los hogares, hospitales, escuelas, oficinas y centros de trabajo; lo que se pudo prevenir en cuanto a almacenar agua en los distintos domicilios ya se hizo, lo importante ahora es que todos sigamos aplicando al máximo las medidas racionales de consumo, reutilización y ahorro del vital líquido”.

La actual suspensión en el suministro del agua mantiene sin servicio a más de siete millones de personas en el área metropolitana; en la CDMX aproximadamente, son cuatro millones de habitantes de 13 alcaldías quienes deben enfrentar el corte.

De acuerdo al gobierno de la CDMX, son más de mil pipas las que realizarán entre 3 y 4 viajes diarios para atender de manera oportuna el desabasto de agua, las cuales son vigiladas por policías capitalinos. El líder ambientalista reiteró la petición en cuanto a la supervisión por parte de las autoridades para evitar cobros indebidos en el abastecimiento por medio de pipas.

“Es un momento adecuado para reiterar la necesidad de invertir a futuro en la infraestructura para llevar a cabo la “cosecha de agua”, para aprovechar la lluvia, a partir de la construcción de depósitos e instalaciones comunitarias o particulares, con sistemas de filtración que permitan el uso del agua en las labores domésticas, además, de invertir en espacios como los parques de infiltración de agua de lluvia que permitan la recarga de los mantos freáticos”, sugirió.

El servicio gratuito de pipas en zonas críticas y espacios prioritarios puede solicitarse a las alcaldías, a Sacmex al teléfono 56543210, o al 565811, teléfono del Locatel.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México