PrensaOBESIDAD INFANTIL ESTÁ ALCANZANDO NIVELES ALARMANTES

4 abril, 2019

Ciudad de México, a 04 de abril de 2019

Boletín 49/19

OBESIDAD INFANTIL ESTÁ ALCANZANDO NIVELES ALARMANTES

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a la Secretaría de Salud  local el relanzamiento de campañas encaminadas a reducir los niveles de obesidad y mejorar los hábitos alimenticios, sobre todo dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

El líder partidista reaccionó a datos alarmantes publicados en medios de comunicación de circulación nacional, sobre el aumento de casos de obesidad mórbida en menores de entre 13 y 17 años.

“La obesidad infantil en nuestro país se ha incrementado en los últimos años, para nadie es un secreto que México ocupa el primer lugar mundial con este problema, y tal parece que esto no cambiará en el corto y mediano plazo.”

Según información del Hospital Infantil de México Federico Gómez, este instituto brinda atención cada mes a 10 niños con obesidad mórbida y más de 100 kilos de peso. Entre los tratamientos que ofrece está la cirugía bariátrica, que antes sólo se realizaba en adultos y la colocación de la manga gástrica.

“La obesidad puede deberse a varios factores, entre ellos, los malos hábitos alimenticios, que en gran parte son responsabilidad de nosotros los padres de familia, así como fomentar un estilo de vida más saludable, incluyendo la práctica de algún deporte”, añadió Madrazo.

En conferencia de prensa, Jaime Nieto Zermeño, director del nosocomio mencionado, resaltó que en nuestro país, el 40 por ciento de adolescentes vive con sobrepeso y obesidad, lo que a la larga provoca complicaciones, como males crónicos, entre ellos el colesterol elevado, lo que es causa de infarto al miocardio, altas probabilidades de padecer diabetes, presión arterial alta, así como una disminución en su expectativa de vida.

“Para evitar la obesidad causada por el sedentarismo y alimentación incorrecta, no basta con incrementar impuestos a la comida chatarra o refrescos, se necesita una campaña social que concientice a padres de familia, y de manera muy específica a niñas, niños y adolescentes, sobre los riesgos a la salud relacionados con el sobrepeso, además de  reforzar con mensajes claros y contundentes, la información necesaria para cambiar los hábitos negativos”, concluyó el ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México