PrensaDETENER DESPERDICIO DE AGUA EN CONSTRUCCIONES EN COYOACÁN

6 abril, 2019

Ciudad de México, a 06 de abril de 2019

Boletín 50/19

DETENER DESPERDICIO DE AGUA EN CONSTRUCCIONES EN  COYOACÁN

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió al alcalde Manuel Negrete, al Sistema de Aguas (Sacmex) y a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), ambos locales, la atención a denuncias ciudadanas relacionadas con el desperdicio de agua por parte de constructoras, la cual aparentemente proviene de un manto acuífero somero y que están vertiendo al drenaje, esto en la alcaldía de Coyoacán.

Mediante videos que ilustran el recurrente desalojo de agua, que aparentemente, proviene del acuífero somero hacia el drenaje, la cuenta de twitter, @aztecas_215, que pertenece a la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán; denuncian el desperdicio del vital líquido por parte de las constructoras en los predios de Calzada de Tlalpan #2797 Col. San Pablo Tepetlapa y Av. División del Norte #3572.

Además, la Asociación ya mencionada denuncia que el mismo desperdicio sigue sucediendo en Av. Aztecas 215. Solicitamos la revisión por parte de las autoridades, de la construcción y correcto funcionamiento de los pozos de infiltración, así como la edificación del cinturón impermeable que deben captar e infiltrar los escurrimientos de agua del acuífero somero que afloró desde hace aproximadamente un lustro en la construcción citada.

Con respecto a la situación de falta de agua y pérdida de la misma en la Ciudad de México, Madrazo Silva comentó, “la cuestión de las fugas es muy grave, los datos del Sacmex señalan que el 79 por ciento de la infraestructura para distribución y abasto del agua está afectado, lo que provoca que aproximadamente un 40 por ciento del suministro del líquido se pierda en fugas de la red hidráulica y que los cuerpos de agua superficiales, e incluso subterráneos, presenten contaminación; en dicho contexto, permitir que siga el desperdicio, provenga o no del acuífero somero en Coyoacán, es inadmisible”.

“Confiamos en que la nueva administración de la Ciudad de México, toda vez que ha situado como tema prioritario el agua, abordará y pondrá solución al desperdicio del líquido vital del manto acuífero somero en Coyoacán denunciado por ciudadanos, el problema lleva aproximadamente un lustro”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México