UncategorizedNO A REGULARIZAR COLONIAS EN SUELO DE CONSERVACIÓN

8 mayo, 2017

Ciudad de México a 18 de abril de 2017

Boletín  49/17

NO A REGULARIZAR COLONIAS EN SUELO DE CONSERVACIÓN 

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México pidió a las autoridades correspondientes sentar un precedente positivo en la defensa al suelo de conservación y áreas naturales protegidas capitalinas al no conceder la calidad de colonias a los asentamientos irregulares en la delegación Tlalpan.

El líder ecologista declaró: “La población con menores recursos necesita un lugar para vivir y en parte es responsabilidad de las autoridades incentivar las condiciones para el desarrollo de vivienda de interés social, pero siempre en el marco del respeto a la ley y por supuesto al medio ambiente, cualquier acto fuera de esos parámetros estará afectando los derechos de los capitalinos y no es la función de las instituciones flexibilizarse para avalar lo que inició como un delito”.

“No descalificamos los dictámenes y estudios encaminados a que la decisión sea la regularización, mas enfatizamos que ésta es la salida más sencilla y conveniente para la administración delegacional, especialmente para la conformación de su estructura electoral previo a los comicios del 2018”.

Según autoridades de la delegación Tlalpan, en los últimos ocho años los asentamientos en su suelo de conservación y áreas naturales protegidas crecieron entre 30 y 40 por ciento, tienen registro de 100 grupos ubicados en espacios irregulares, la delegación pretende establecer al menos 21 asentamientos irregulares como colonias.

“Parte del argumento para pedir la regularización de dichos asentamientos es frenar su expansión; así no lo lograrán. Se requiere apoyar la creación y accesibilidad de vivienda digna, hace falta planeación, diseño del desarrollo urbano; de un plumazo no se borrarán los problemas que se presentan principalmente en las zonas que iniciaron como asentamientos humanos irregulares, tales como el desabasto de agua y demás servicios o la inseguridad. No podemos olvidar que conforme avanza la mancha urbana los servicios ambientales como la recarga de mantos acuíferos  y purificación del aire desaparecen”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México