UncategorizedMEJORAR CENTROS DE DETENCIÓN DE MENORES

8 mayo, 2017

Ciudad de México a 12 de abril de 2017

Boletín  48/17

 

MEJORAR CENTROS DE DETENCIÓN DE MENORES

 

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México pidió a las autoridades correspondientes, la mejoría en el funcionamiento de los centros de detención para menores, tanto de las instalaciones como del personal que labora en ellos.

Madrazo Silva comentó: “Se ha hecho público el señalamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con respecto al maltrato a internos, ausencia de mantenimiento en instalaciones, falta de personal especializado, así como carencia de programas y protocolos para atención de emergencias en los centros de detención para menores de la Ciudad de México”.

Un importante medio publicó datos de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, los cuales revelaron que en 2016, de una población de 215 menores infractores internos, 37 eran reincidentes, tenían dos o más ingresos. Es decir, 2 de cada 10.  De los reincidentes, el 50% era su tercera vez, el 40% su segunda y el 10 % restante tenía más de cuatro ingresos, se desconoce el número de jóvenes que salieron de estos centros y por su mayoría de edad, al delinquir nuevamente, ahora están presos en alguna cárcel.

“La reincidencia señala que los centros de detención de menores  no cumplen la parte que les corresponde para lograr su reinserción social, después de los señalamientos hechos por la CNDH, las causas de esa falla han quedado expuestas. Deben mejorarse las instalaciones, pero también se debe trabajar en la profesionalización de los servidores públicos que laboran en los centros, el maltrato no debe ser tolerado, genera resentimiento y propicia la recaída de los menores en vicios y delitos”, señaló.

“Asociaciones Civiles especializadas en apoyar la reinserción social de personas recluidas, han señalado la falta de políticas públicas que apoyen la reintegración de los menores infractores a la sociedad, desde el Partido Verde pedimos el desarrollo y aplicación de programas que además de trabajar con los jóvenes recluidos también mejoren su círculo familiar y una vez libres busquen facilitarles una opción laboral o educativa, además del seguimiento a su proceso de integración social”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México