PrensaNECESARIO REACTIVAR VENTAS EN SECTOR COMERCIO Y DE SERVICIOS

18 enero, 2019

Ciudad de México, a 18 de enero de 2019

Boletín 08/19

NECESARIO REACTIVAR VENTAS EN SECTOR COMERCIO Y DE SERVICIOS

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a los habitantes de la urbe retomar la normalidad en cuanto al consumo de bienes y servicios, esto para apoyar la recuperación de ese sector del comercio que vio disminuidas sus ventas desde la falta de distribución de gasolina de la semana pasada en la metrópoli.

En la Capital del País, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, señaló que el sector comercio y de servicios enfrenta pérdidas de entre mil 150 y mil 580 millones de pesos por ventas no realizadas y gastos extras en el traslado de mercancías. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, estimó una baja de 15 por ciento en la afluencia a restaurantes, centros comerciales y establecimientos.

El líder partidista comentó, “la petición es para recuperar la normalidad en las ventas de los comercios, sí para bien de los empresarios, pero también de éstas dependen directamente los trabajos y los ingresos de muchos ciudadanos que se dedican a la atención a clientes en restaurantes y tiendas, ya que muchos de ellos reciben una comisión y la baja afluencia de la semana pasada tiene consecuencias directamente en sus ingresos”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se ha ido reduciendo el número de gasolineras cerradas y hay mejoras en el servicio; además, comentó que Pemex tiene estrategias de abastecimiento para la zona metropolitana del valle de México, para que no vuelva a faltar la distribución de gasolina. Medios de comunicación reportan que, en la Ciudad de México, ha disminuido el tiempo de espera para cargar combustible en diversos puntos. Algunas gasolineras ya operan desde ayer con normalidad. También, desafortunadamente, a simple vista las calles y avenidas vuelven a saturarse de automóviles.

“En el caso de la reactivación del sector comercio y de servicios, alcanzar la normalidad en la distribución de la gasolina puede incidir en el regreso de las personas a los puntos de venta, pero sería prudente, de beneficio para el ambiente y la movilidad, utilizar el auto sólo si lo que se va a comprar lo amerita para su traslado. Pido a los capitalinos que aún no lo estén haciendo, se den la oportunidad de caminar por la ciudad, no sólo para ir a la escuela o al trabajo, también para disfrutar de la metrópoli, para salir a comer, al cine, a algún espectáculo o simplemente tener un momento de esparcimiento con la familia en algún parque”, concluyó el ecologista.   

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México