Medio AmbientePrensaNECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

16 abril, 2024

Ciudad de México a 16 de abril de 2024

Bol 81/24

 

NECESARIO CONSIDERAR GRAVES TODOS LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE: PVEM CDMX

 

Ante las olas de calor que ha sufrido la Ciudad de México, resultado del cambio climático, el líder ecologista del Partido Verde en la capital del país, Chucho Sesma Suárez, destacó que es necesario considerar graves todos los delitos contra el medio ambiente, esto para evitar acciones que dañen a la flora, la fauna y los recursos naturales.

Luego de que la Ciudad de México registró la tarde de ayer 15 de abril su máximo histórico de calor, llegando a los 34.2 grados centígrados 26 años después del récord de 33.9 grados del 9 de mayo de 1998, Sesma Suárez abundó el medio ambiente debe ser una prioridad.

“Desafortunadamente, el cambio de uso de suelo en los bosques para convertirlo en zonas agrícolas, ganaderas, mineras, turísticas e inmobiliarias, es una constante que elimina nuestras selvas y bosques, ecosistemas que capturan bióxido de carbono permitiendo regular nuestro clima”, dijo Chucho Sesma.

El presidente del PVEM capitalino recordó que, de acuerdo con datos proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México, entre 3 mil y 4 mil hectáreas de suelo de conservación son afectadas por estas actividades ilícitas, lo cual consideró lamentable, ya que los árboles regulan el clima para mantener un clima fresco en la capital del país.

“La sombra que producen las copas de los árboles reduce la temperatura del ambiente, ya que sus hojas absorben hasta un 50% de la luz solar y reflejan un 30%, logrando de esta manera menores temperaturas. Es decir que, temperaturas por arriba de los 30 grados pueden reducirse hasta 10 grados gracias a la sombra de los árboles”, finalizó.

 

 

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México