PrensaNECESARIO COMBATIR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN LA CDMX

8 enero, 2019

Ciudad de México, a 08 de enero de 2019

Boletín 02/19

NECESARIO COMBATIR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN LA CDMX

·         Una acción impostergable es la aplicación de la normatividad, para disuadir a la población de generar ruido en exceso: Carlos Madrazo

·         La Ciudad de México entre las 10 urbes con mayor problema de contaminación acústica

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, invitó a los capitalinos a tener un uso responsable del claxon y moderar la emisión de ruido en general, además, pidió a las autoridades capitalinas la aplicación de la ley para aquellos que generen dicha contaminación por encima de los límites permitidos.

El líder ecologista comentó, “con la conclusión de las fiestas decembrinas, el regreso a clases y el final de días de asueto, la ciudad retoma su ajetreo y saturación, lo que implica desafortunadamente, el exceso de ruido, el cual, según especialistas, en la CDMX una de las mayores fuentes son los automóviles, por lo que pedimos a los conductores concientizarse y respetar el reglamento de tránsito, que pide abstenerse de utilizar el claxon para un fin diferente al de evitar un accidente, especialmente en condiciones de congestión vehicular, así como provocar ruido excesivo con el motor”.     

En meses pasados, la agencia Informativa Conacyt informó que un equipo de investigación dirigido por el doctor Rafael Trovamala Landa, del Instituto Politécnico Nacional, evaluaría la Red de Monitoreo de Ruido de la Ciudad de México, cuyos resultados servirían para actualizar el mapa de ruido para la capital del país. “Pedimos a las autoridades que dicha información sea tomada en cuenta para diseñar las acciones de gobierno encaminadas a disminuir la contaminación acústica y preservar la salud de la población”, declaró Madrazo Silva.

Según la página web del Foro Económico Mundial (2017), datos combinados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el índice mundial de audición creado por los fundadores de la aplicación de audición digital Mimi Hearing Technologies GmbH, ubicaron a la Ciudad de México entre las 10 ciudades con peor contaminación acústica, ocupó el octavo sitio de entre 50 ciudades evaluadas.

Según la OMS, 360 millones de personas en el mundo padecen de pérdida de la audición discapacitante, sostiene que la exposición al ruido excesivo es una de las causas. Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México advierten que hay considerables consecuencias fisiológicas para las personas que están sometidas permanentemente a emisiones de ruido importantes, que van desde alteraciones al sistema circulatorio, como al nervioso y digestivo. Las afectaciones por altos decibeles se manifiestan también en irritabilidad, falta de concentración, disminución del rendimiento laboral, dolores de cabeza y reducción de la agudeza visual.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO 

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México