PrensaMETRO CON SERVICIO DEFICIENTE Y MAL ORGANIZADO: MARIANA BOY

9 abril, 2018

Ciudad de México, a 09 abril de 2018

Boletín 54/18

METRO CON SERVICIO DEFICIENTE Y MAL ORGANIZADO: MARIANA BOY

Con el fin de conversar con los usuarios respecto a los problemas que enfrentan día con día miles de capitalinos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Mariana Boy realizó un recorrido por la línea 9, con el fin de observar las condiciones de los vagones, de las estaciones, tiempo de espera de los trenes, problemática del comercio informal y la inseguridad.

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que tan sólo en la estación Pantitlán confluyen más de 350 mil pasajeros por día, lo cual pone de manifiesto el grave problema de movilidad que se vive en la capital del país.

Aclaró que el Metro actualmente está diseñado para trasladar a tres millones de personas diario, sin embargo, dijo, la cifra está rebasada ya que en dicho lapso, se transportan hasta cinco millones de usuarios, lo que demuestra que el transporte público en la CDMX es insuficiente.

Al platicar con usuarios, la candidata ecologista escuchó sus quejas sobre la lentitud de los trenes, las aglomeraciones a ciertas horas del día, la inseguridad dentro de los vagones y en los mismos andenes del Sistema.

“Tenemos un servicio público deficiente, mal organizado y de mala calidad, de ahí que necesitamos mejorar las condiciones de éste, y el Cetram de Pantitlán pone de manifiesto que es una zona conflictiva, ya que es aquí donde llega la afluencia de la delegación Venustiano Carranza y de Iztacalco, más la gente que viene del Estado de México, lo cual lo hace insuficiente”, detalló Mariana Boy.

Dijo que ella implementará una política de horarios escalonados para poder bajar la congestión en el transporte público de la CDMX y en las vialidades, de ahí que se establecerá un horario diferenciado de entrada y salida para servidores públicos, y que realizará un acercamiento con autoridades educativas para implementar el mismo sistema y lograr menos afluencia en las horas pico.

“Actualmente la deficiente movilidad en la CDMX según un estudio del IMCO, genera una pérdida de más de 33 mil millones de pesos anuales por improductividad debido a la mala política de movilidad que tenemos en la capital del país”, argumentó.

Agregó que más del 30 por ciento de los capitalinos realiza dos transbordos por cada viaje, y en cada uno de ellos invierte 20 minutos, “es decir que los capitalinos emplean aproximadamente tres horas de tiempo en su traslado”, aclaró.

Aseguró que con esta propuesta de horarios escalonados, también habrá una disminución en los índices de contaminación, una mejora en la calidad del aire y por lo tanto una mejor salud para los habitantes de la CDMX.

La ambientalista afirmó que es necesario implementar mejores políticas de movilidad sin que esto implique un costo para el bolsillo de los capitalinos.

“Un grave problema de los últimos 20 años en la CDMX es que los capitalinos hemos pagado grandes costos en el transporte; seguimos pagando diferentes impuestos y derechos que no vemos reflejados en la calidad de nuestros servicios”, insistió.

Finalmente, refirió que los policías encargados de la seguridad en el Metro serán capacitados para que sus funciones sean eficientes y cumplan realmente con la función de vigilar y cuidar a los usuarios del Metro.

 

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