PrensaMARIANA BOY IMPLEMENTARÁ EL C5 CIUDADANO PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD DE LA CDMX

11 abril, 2018

Ciudad de México, a 11 abril de 2018

Boletín 55/18

MARIANA BOY IMPLEMENTARÁ EL C5 CIUDADANO PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD DE LA CDMX

Mariana Boy, candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en entrevista, al referirse al tema de seguridad, resaltó que dentro de sus propuestas está el implementar el C5 Ciudadano, el cual consiste en que las cámaras de los capitalinos puedan conectarse a la red de seguridad de la Ciudad.

Dijo que este sistema ya se implementa en urbes como Londres, el cual es considerado el más grande del mundo ya que cuenta con más de cien mil cámaras, de las cuales, sólo 10 mil pertenecen al gobierno y el resto son de los habitantes.

Las declaraciones fueron realizadas en el programa, Despierta con Loret. “Me parece que en la CDMX podemos implementar este tipo de mecanismos y trabajar de la mano con la ciudadanía para tener una urbe vigilada de manera conjunta entre autoridades y capitalinos”, subrayó Mariana Boy.

La ecologista hizo hincapié en que la seguridad en la CDMX es uno de los temas de mayor preocupación para sus pobladores, ya que más del 40 por ciento de las casas habitación en la Ciudad tiene por lo menos una víctima del delito.

“La seguridad en la CDMX es el tema que la gente percibe como el número uno, lo cual no es sorprendente, porque además, actualmente también más del 40 por ciento de los delitos menores se cometen en el transporte público o en asalto a transeúntes, y por ello debemos de trabajar de manera integral para resolver este grave problema”, afirmó la abanderada ecologista.

Aseguró que en la capital del país los habitantes han perdido el control de la Ciudad y su libertad por miedo a la delincuencia que se ha apoderado de ella.

Al referirse al tema de economía, la candidata del Verde destacó la generación de empleos a través de la atención puntual de la vocación económica de la Ciudad y de las delegaciones como otra de sus propuestas, consideró que ese ha sido un punto que se ha desatendido.

Insistió en que si bien el sector servicios es el que ha generado más recursos económicos a la Ciudad, “debe ser impulsada la vocación económica de cada delegación, pues estudios del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), apuntan hacia allá; por ejemplo, diría que Iztapalapa tiene una vocación de reciclaje y necesitamos empezar a canalizar créditos y apoyos por parte de la CDMX hacia ese tipo de desarrollo, es decir, necesitamos generar empleos a partir de las vocaciones económicas de la Ciudad y de sus delegaciones”, puntualizó Mariana Boy.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México