PrensaMEJORAR INFRAESTRUCTURA, EQUIPO Y SUELDO A POLICÍAS, SUMARÁ A RESTABLECER LA SEGURIDAD

12 febrero, 2019

Ciudad de México, a 12 de febrero de 2019

Boletín 21/19

MEJORAR INFRAESTRUCTURA, EQUIPO Y SUELDO A POLICÍAS, SUMARÁ A RESTABLECER LA SEGURIDAD

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, se pronunció por mejorar las condiciones en las que la policía local labora actualmente, señaló que subsanar el rezago en infraestructura, equipo y salarios abonará a optimizar su labor.

Recientemente el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana declaró que recibió una corporación con un estado de fuerza disminuido, con infraestructura y equipamiento obsoleto, además con un rezago salarial del 23% con respecto a los policías a escala nacional.

El líder partidista comentó con respecto a lo señalado por el Secretario de Seguridad Ciudadana local, que, “es urgente mejorar las condiciones laborales de los policías, dignificar su trabajo incidirá directamente en que los nuevos elementos y los ya activos mantengan firme su compromiso en cuanto a la protección y preservación del orden público, siempre con respeto a la legalidad y a los derechos humanos de la población”.

“La disposición del Gobierno local de resarcir y subsanar las carencias de la policía es una medida necesaria y además justa. La disminución, durante la administración anterior, de 8 mil elementos de la fuerza operativa de la Policía Preventiva, señalada en un evento por la Jefa de Gobierno, es muy grave, una mala decisión del gobierno local anterior que hoy nos está pasando una factura ominosa en cuanto a la seguridad en la Ciudad”, comentó Madrazo.

“Felicito al Gobierno local, a la Policía Preventiva y a la población por la incorporación de 3,500 elementos, que son un importante apoyo para lograr la tan deseada seguridad de nuestra querida Ciudad. La futura mejora de sus condiciones de trabajo, la limpieza de malos elementos, y las nuevas estrategias de trabajo, estoy seguro que surtirán el efecto tan necesario en cuanto al combate a la inseguridad”, concluyó.    

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México