PrensaDENUNCIA CIUDADANA, INDISPENSABLE PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD ANTE TOMAS Y EXPENDIOS CLANDESTINOS DE COMBUSTIBLE

7 febrero, 2019

Ciudad de México, a 07 de febrero de 2019

Boletín 20/19

DENUNCIA CIUDADANA, INDISPENSABLE PARA RECUPERAR LA SEGURIDAD ANTE TOMAS Y EXPENDIOS CLANDESTINOS DE COMBUSTIBLE

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a la población capitalina mantenerse alerta ante la posibilidad de tener tomas clandestinas o expendios de combustible ilegales cercanos a su domicilio, escuela o lugar de trabajo y en caso de detectar actividad ilícita, denunciar.

El líder del Verde capitalino reaccionó al hallazgo, por parte de autoridades locales, de una toma de combustible clandestina más, esto hoy en el interior del Mercado el Coyol, en la alcaldía de Gustavo A. Madero. “La consternación causada por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, sigue afectando a la nación, debemos impedir por todos los medios disponibles la posibilidad de que un suceso tan doloroso acontezca en la Ciudad de México, por lo que aunado a los esfuerzos gubernamentales, la participación ciudadana mediante la denuncia toma importancia, literalmente, vital”.

“Al revisar la ubicación del Mercado el Coyol, se puede deducir que la toma ponía en riesgo a cientos de personas, a simple vista, al revisar el mapa, pues está cercana a dos secundarias, la Preparatoria 3 de la UNAM, dos unidades habitacionales, una iglesia y varios centros comerciales. El peligro está latente, los ciudadanos debemos proteger a nuestras familias, la forma es denunciando”, añadió Madrazo.

“La existencia del peligro en la Ciudad de México es real, recordemos que la anterior administración reconoció que el tres por ciento de la gasolina robada a escala nacional por huachicoleros, era extraída de ductos en la capital del país y que el año pasado, Pemex detectó 81 tomas clandestinas en la urbe. Con la normalización de la distribución de combustible a través de los ductos a la Ciudad, los delincuentes están retomando sus actividades de extracción y venta, hagamos frente común y denunciemos, recordemos que hasta la estática de la ropa sintética puede generar la explosión del combustible”, declaró el líder ecologista.

El Partido Verde reconoce el trabajo de las autoridades de la Ciudad de México en el hallazgo de la toma clandestina de combustible en el Mercado el Coyol, además de su labor constante por optimizar la seguridad de los capitalinos; y pide a la población denunciar ante el Gobierno de la República al 01 800 228 9660 o reportar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al 5208 9898, la presencia de “huachicol” en la Capital del País.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México