Ciudad de México, a 22 de junio de 2018
Boletín 132/2018
MARIANA BOY PRIVILEGIARÁ EL TRANSPORTE PÚBLICO Y ANUNCIA QUE NO CONTEMPLA AUMENTAR EL PRECIO DEL PASAJE EN LA CDMX
Mariana Boy anunció que al llegar al Gobierno de la Ciudad de México, privilegiará el transporte público sobre el privado, con la construcción de 40 kilómetros de Metrobús y la conclusión de la Línea 7 de ese transporte para que llegue a Santa Fe, pero precisó, que la obra la llevaría a cabo con el consenso de los vecinos y con el compromiso de respetar los árboles y el medio ambiente de la zona, además, dejó en claro que no subiría las tarifas.
La candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México se subió al Metrobús de la Línea 7 para escuchar la problemática de ese transporte, que a decir de los usuarios, lo consideran por el momento como una buena opción porque es seguro, pero lamentaron pagar lo doble para llegar a Santa Fe o algún punto de las Lomas de Chapultepec, o Palmas, por el transbordo obligado en el Campo Marte.
En la estación París y luego en la terminal Campo Marte, los pasajeros platicaron con Mariana Boy, que antes por seis pesos viajaban desde Indios Verdes a Santa Fe, y ahora tienen que pagar lo doble. También se quejaron de la saturación en horas pico y las largas filas que se hacen en las estaciones intermedias.
Mariana Boy afirmó que en la Ciudad de México el transporte en general es ineficiente e insuficiente, y el Metrobús no es la excepción. Sin embargo reconoció que construir más rutas de ese transporte es más redituable que una obra del Metro, por la rapidez de su edificación y los beneficios inmediatos.
Recalcó, que como lo dijo en el debate, obras como las del Metrobús, deben hacerse en acuerdo con los ciudadanos, por lo que al realizar la extensión de la Línea 7, se sentaría a platicar con los vecinos sobre el proyecto, y decirles que la política del próximo gobierno será la de priorizar el transporte público, sobre el privado.
Expresó que de cualquier manera en la zona alta de Reforma hay transporte público, lo que se necesita es un buen sistema estructurado, que dé un buen servicio como el Metrobús, pero, en este caso, también se buscarían opciones para generar el menor impacto ambiental, dejando en claro que ella está en contra de la tala de árboles.
Asimismo, anunció que durante su administración se transparentarán todos los contratos de publicidad que se tienen en esa y otras rutas.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO