PrensaMARIANA BOY ASEGURA QUE SUS PROPUESTAS SON VIABLES Y CON SUSTENTO

24 mayo, 2018

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2018

Boletín 93/2018

MARIANA BOY ASEGURA QUE SUS PROPUESTAS SON VIABLES Y CON SUSTENTO

 

  • En un debate o entrevista periodística son muchos temas y falta tiempo para explicarlas a profundidad, pero todas son estudiadas, dice la candidata

Mariana Boy afirmó que todas sus propuestas son viables, tienen sustento, son estudiadas  y están fundamentadas para llevarlas a cabo; indicó, que en un debate o entrevista periodística o incluso en una plática con los ciudadanos, muchas veces, por cuestiones de tiempo no se pueden explicar con amplitud y profundidad. “Siempre hace falta tiempo para detallar cada una de ellas”, expresó.

Ante reporteros que cubren sus actividades, explicó que en su propuesta de activar la alerta de género, sólo basta con aplicar el protocolo del caso para que las dependencias del gobierno capitalino la lleven a cabo. Aunque agregó que cada problema se debe ver de manera integral, en este caso, es evidente la violencia que existe contra las mujeres, entonces, hay que tomar acciones de prevención y educación, ya que de cada 10 mujeres ocho han sufrido algún tipo de agresión.

Mariana Boy se refirió al  problema de violencia, y anunció, si el voto la favorece,  impulsará la incorporación al programa de estudios de las escuelas capitalinas una materia que promueva valores éticos y morales, que enseñe la equidad de género, además de sensibilizar para evitar actos de violencia de cualquier tipo. Entonces “la propuesta tiene sustento”, está claro que en un debate  o entrevistas con medios,  son muchos temas y poco tiempo, pero sin duda, “mis propuestas tienen sustento, son realizables”.

Entrevistada después de participar en una activación física con vecinos y simpatizantes en una explanada de la colonia Doctores, Mariana Boy, abordó el tema del manejo correcto de residuos, se pronunció por la producción de energía a partir de la basura con la implementación de tecnología de biodigestión para poder aprovechar el 50 por ciento de los residuos que precisamente son materia orgánica.

También señaló que ante el problema hay que ver, por ejemplo, “que no tenemos una cultura de recolección y separación, además no se ha cumplido al 100 por ciento ese trabajo, que apenas llega al 80 por ciento, hacen falta camiones y trabajadores para cumplir, nosotros aumentaremos el número de ellos, pondremos más horarios, pero además es necesario que la gente cumpla la obligación de separar los residuos, ya que al momento sólo lo hacen el 30 por ciento. En la Asamblea Legislativa aprobamos que por ley antes de cualquier valorización energética se agoten todos los procesos de recuperación de materiales en sitios y plantas de transferencia”.

En el evento estuvo acompañada por nuestros candidatos a la alcaldía de la demarcación Cuauhtémoc, Antonio Silva, y a la diputación federal Iván Romo.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México