CampañaComunicadosPrensaIMPULSA PARTIDO VERDE EN VENUSTIANO CARRANZA LA CREACIÓN DE UN SEGURO DE DESEMPLEO 

20 abril, 2021

Ciudad de México, a 20 de abril de 2021

Boletín 102/21

 

IMPULSA PARTIDO VERDE EN VENUSTIANO CARRANZA LA CREACIÓN DE UN SEGURO DE DESEMPLEO 

  • Según datos del INEGI, en el tercer trimestre de 2020 hubo una disminución de 4.2 millones de personas ocupadas en comparación con el mismo periodo del 2019: Candidatos del Verde en Venustiano Carranza.

Las y los candidatos del Partido Verde en la alcaldía Venustiano Carranza, propusieron la creación de un seguro de desempleo para apoyar a todos aquellos capitalinos que han perdido su trabajo debido a la pandemia por COVID-19.

María Angélica Dueñas, candidata a alcaldesa de Venustiano Carranza, así como los candidatos a diputados federales y locales del Partido Verde, lamentaron que la actual crisis sanitaria ha ocasionado grandes daños en la economía de los capitalinos debido al cierre parcial y total de muchas actividades económicas.

Destacaron que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el tercer trimestre de 2020 hubo una disminución de 4.2 millones de personas ocupadas en comparación con el mismo periodo del año 2019; además de que según el Estudio sobre Demografía de los Negocios 2020, poco más de un millón de negocios micro, pequeños y medianos, cerraron sus puertas definitivamente.

Es por esto que destacaron la urgente necesidad de impulsar la creación de un Seguro de Desempleo para apoyar a todos los capitalinos que perdieron su fuente de ingresos, detallaron que con esta propuesta se pretende que reciban al menos un salario mensual aquellos que hayan cotizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante al menos 12 meses antes de la pérdida su empleo.

Detallaron también que propondrán la creación de un vale para que quienes perdieron su empleo puedan adquirir una canasta básica alimentaria como apoyo temporal mientras recuperan su empleo.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México