PrensaFUERZAS POLÍTICAS DEBEN CERRAR CAMPAÑAS CON PROPUESTAS Y SIN VIOLENCIA

20 junio, 2018

Ciudad de México, a 19 de junio de 2018

Boletín 125/2018 

 FUERZAS POLÍTICAS DEBEN CERRAR CAMPAÑAS CON PROPUESTAS Y SIN VIOLENCIA

Carlos Madrazo Silva, líder del Partido Verde en la capital del país realizó un llamado a las fuerzas políticas que compiten en la Ciudad de México por los distintos cargos de elección popular, a encarar la etapa final de la campaña con la premisa de informar al electorado con respecto a las propuestas que contienen sus distintas plataformas, dejando a un lado las descalificaciones y guerra sucia, que lo único que generan es encono social y van en detrimento del voto informado.

“En la CDMX la presente contienda electoral ha tenido confrontaciones de violencia verbal entre candidatos y en ocasiones, física por parte de simpatizantes, los partidos políticos tenemos la obligación de reorientar, por lo menos en este último lapso de la campaña, los esfuerzos para lograr unas votaciones con alta participación y que se desarrolle con civilidad y respetando el marco legal”, declaró.

En entrevista con La Silla Rota, el Secretario General del PVEM en la capital del País declaró con respecto al operativo especial que ejecutará la Secretaría de Salud local para prevenir consecuencias de posibles actos violentos con motivo de la jornada electoral, “estas medidas que se están acordando donde se señala que haya camas disponibles (en hospitales), que haya más vigilancia o supervisar casillas con el C5, no creo que estén de más y está bien que se tomen. No nada más en la Ciudad de México, en el país el ambiente ha estado enrarecido, desafortunadamente, la violencia se ha llevado la nota”.

“Invito a las distintas fuerzas políticas y a la población en general a confiar en el trabajo de las autoridades electorales, a conducirnos dentro del marco legal, en ningún escenario la violencia será mejor ni más efectiva que la ley, el apasionamiento, en el sentido del exceso, no puede tomar el lugar de la mesura y el argumento, ante la injusticia o la ilegalidad lo conducente es denunciar”, añadió.

Finalmente, el dirigente partidista recibió con agrado la noticia dada por la consejera del Instituto Electoral de la Capital, Gabriela Williams, de que el último debate para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se transmitirá en 200 establecimientos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, así como en 50 pantallas del Sistema del Transporte Colectivo Metro, “Esperamos que los candidatos aprovechen el espacio para exponer sus propuestas. Invito a los ciudadanos a no perderse el debate, a conocer a los abanderados, a formarse una opinión para ejercer su voto informado”. El debate es el 20 de junio a las 19:30 hrs.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México