EconomíaGobiernoPrensaDESTACA CHUCHO SESMA IMPORTANTES LOGROS EN LAS FINANZAS PÚBLICAS DE LA CDMX

11 octubre, 2023
https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2023/10/boletin-103-1280x854.jpg

Ciudad de México a 11 de octubre de 2023

Bol 103/23

 

DESTACA CHUCHO SESMA IMPORTANTES LOGROS EN LAS FINANZAS PÚBLICAS DE LA CDMX

 

  • La austeridad republicana y el combate a la corrupción son clave en esta transformación, permitiendo destinar recursos a educación, salud, seguridad y mejores salarios, dijo.

 

El diputado Jesús Sesma Suárez de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, reconoció el trabajo que ha desempeñado la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, al lograr unas finanzas públicas sanas, debido a que se está gobernando con austeridad y responsabilidad financiera, lo cual ha permitido una recuperación económica en nuestra ciudad.

“Esta recuperación ha generado la creación de más y mejores empleos, particularmente empleos formales, en los que nuestra Ciudad ocupa el primer lugar en el salario base de cotización de las personas trabajadoras afiliadas al IMSS. Estos logros han contribuido a una reducción de casi el 20% en la pobreza y un incremento del 16% en el ingreso de las familias en la capital”, sostuvo en la máxima tribuna de la capital del país.

Detalló que esa fortaleza económica ha posicionado a la Ciudad de México en el primer lugar a nivel nacional en inversión extranjera directa, lo cual ha generado un círculo virtuoso de beneficios para totas y todos los ciudadanos.

Luego de enviar un afectuoso saludo y reconocer la gran labor del Tesorero, Roberto Carlos Fernández, de la subsecretaria de Egresos, Bertha María Elena Gómez y del procurador Fiscal, Salvador Juárez Galicia, el diputado señaló que la austeridad republicana y el combate a la corrupción son fundamentales en esta transformación, permitiendo liberar recursos que se destinan a la educación, salud, seguridad, servicios públicos y mejores salarios.

Destacó también la inversión en movilidad integrada para mejorar la calidad de vida de las personas, así como la inversión en infraestructura en áreas clave como la salud, educación y medio ambiente, las cuales impulsan la productividad y el crecimiento económico.

En el tema del medio ambiente, el diputado ecologista afirmó que la sustentabilidad es prioritaria para el Partido Verde, por lo que celebró que se haya trabajado en la recuperación de bosques y parques, el saneamiento de cuerpos de agua y la inversión en el cuidado y mantenimiento del Suelo de Conservación.

“A pesar de los desafíos, hemos logrado avances significativos en la recuperación económica y el cuidado del medio ambiente. A través de acciones concretas, estamos construyendo un futuro sustentable y próspero para todos los ciudadanos de la Ciudad de México”, finalizó  el congresista.

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México