ComunicadosPrensaCONVOCA EL VERDE EN LA CDMX A PACTO PLURAL POR LAS JUVENTUDES 18-XXI

10 noviembre, 2020

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2020

Boletín 45/20

  

CONVOCA EL VERDE EN LA CDMX A PACTO PLURAL POR LAS JUVENTUDES 18-XXI

Jóvenes representantes de diversas organizaciones capitalinas se unieron para  trabajar por un mismo fin: lograr la participación efectiva de la juventud en la toma de decisiones políticas.

Organizaciones juveniles, convocadas por la Secretaría de Juventud del Partido Verde en la Ciudad de México, firmaron el “Pacto Plural por las Juventudes 18-XXI”, mediante el cual se comprometieron a representar y defender los derechos de este sector desde diferentes corrientes, expresiones y escenarios políticos.

“A través de este documento que hemos denominado ‘Pacto Plural por las Juventudes’, representantes de diversas organizaciones capitalinas, sin carácter partidista, nos comprometemos a trabajar desde nuestras trincheras, a favor de una participación efectiva de la juventud en la toma de decisiones políticas”, dijo Erick Ortiz, líder juvenil del Partido Verde en la ciudad.

Señaló que, derivado de reuniones y pláticas con jóvenes de las 16 alcaldías, surgió la necesidad de firmar este documento, con el propósito de avanzar en la construcción de una herramienta que materialice la participación juvenil en temas de la agenda pública.

En este sentido también versa la celebración de cuatro foros, tres presenciales, atendiendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, y uno virtual, en los que se debatirán inquietudes, ideas y puntos de vista, a fin de fortalecer propuestas en la materia.

El “Pacto Plural por las Juventudes 18-XXI” fue signado por Samuel Carrillo, presidente de la organización juvenil Visión México, Ángel Urbano y Astrik Morán, líderes de la organización G-30 Youth; Jorge Martínez, comisionado de la mujer en las Juventudes Unidas (JUPEEM) y Blanca Carbajal, fundadores de SOCIMEX, así como por Gabriel Gimeno, presidente de la Asociación “Mexicanos como tú”.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México