PrensaCIUDADANOS DEBEMOS ADOPTAR CULTURA DEL AHORRO 

1 noviembre, 2017

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2017

Boletín 131/17

CIUDADANOS DEBEMOS ADOPTAR CULTURA DEL AHORRO 

Adoptar un estilo de vida verde, me refiero a la forma en que consume un ambientalista, también evita gastos innecesarios: Carlos Madrazo Silva

En el marco del Día Mundial del Ahorro, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a las autoridades locales la difusión entre la población capitalina de las ventajas del ahorro formal en instituciones financieras.

El líder ecologista habló de la importancia de fomentar una cultura del ahorro entre los capitalinos: “La población desconoce las ventajas del ahorro formal en instituciones financieras, ese desconocimiento ayuda a perpetuar costumbres como guardar el dinero en casa o en tandas, lo cual conlleva el riesgo de robo o pérdida, en un banco lo depositado queda protegido por un Seguro de Depósito, éste lo resguarda hasta en caso de que la institución bancaria llegara a tener problemas de liquidez, además de generar un pequeño interés”.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer que en el país 15 por ciento de la población ahorra de manera formal, 32.4 por ciento lo hace de manera informal y 23.5 por ciento no ahorra. La institución resaltó que de los ahorradores, el 31.4 por ciento utiliza ese dinero para atender emergencias o imprevistos; el 31.1 por ciento lo enfoca hacia gastos de comida, personales o pago de servicios.

“Desgracias como las vividas en los recientes sismos nos dejan enseñanzas, contar con un ahorro ayuda a enfrentar la situación de emergencia, tenerlo ahorrado en un banco evita perderlo a causa de los daños provocados por un fenómeno natural”, añadió.

“Los expertos hablan sobre una percepción recurrente entre la sociedad mexicana con respecto a la imposibilidad de ahorrar, en muchos casos debido al ajustado margen entre las percepciones y los gastos; esa idea no es infundada, existe la necesidad de la mejora del poder adquisitivo de nuestro salario; pero el control y disciplina sobre nuestros egresos puede ayudarnos a poner atención no sólo en cuánto dinero puedo ahorrar, sino en qué cantidad puedo dejar de gastar”, añadió.

“Adoptar un estilo de vida verde, me refiero a la forma en que consume un ambientalista, también puede evitar gastos innecesarios: la reducción en el consumo de electricidad, agua, gas, gasolina, papel, evitar el desperdicio de comida, etc. al final implicará menos pesos en las facturas a pagar, los cuales se pueden sumar a tu ahorro”, finalizó. 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México