CampañaComunicadosPrensaCELEBRAN ASPIRANTES DEL VERDE DESMANTELAMIENTO DE ASERRADEROS EN TLALPAN

14 mayo, 2021

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2021

Boletín 123/21

 

CELEBRAN ASPIRANTES DEL VERDE DESMANTELAMIENTO DE ASERRADEROS EN TLALPAN

  • Las y los candidatos del Partido Verde en Tlalpan reiteraron su compromiso con el cuidado de los bosques de la alcaldía.

Las candidatas y los candidatos del Partido Verde en la alcaldía Tlalpan celebraron las acciones de las autoridades capitalinas para combatir la tala ilegal en los bosques de la Ciudad de México que tanto daño hace tanto a los ecosistemas como a la población.

Detallaron que gracias a los esfuerzos de elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se lograron desmantelar nueve aserraderos clandestinos en la alcaldía Tlalpan.

Los aspirantes del Partido Verde en Tlalpan, explicaron que gracias a estos operativos se lograron decomisar más de 30 toneladas de árboles seccionados y maquinaria para tala, por lo que reconocieron el trabajo de investigación y de acción de las autoridades en la protección de las zonas boscosas de la Ciudad de México.

Finalmente, las y los candidatos ecologistas reiteraron su compromiso con el cuidado de los bosques de la alcaldía y afirmaron que trabajarán para crear planes integrales para su preservación y para castigar a quienes exploten sus recursos de manera ilegal, también afirmaron que apoyarán  a quienes se dedican a protegerlos, ya que aseguraron que incluso arriesgan su propia vida en las tareas de defensa de los bosques.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México