PrensaCELEBRA PARTIDO VERDE RECONOCIMIENTO DE ONU-MÉXICO POR MEDIDAS CONTRA PLÁSTICOS EN CDMX

3 marzo, 2020

Ciudad de México, a 3 de marzo de 2020

Boletín 05/20

·         Estas medidas deben ser un ejemplo para que acciones similares se repliquen en todo el país: Jesús Sesma Suárez.

·         La propuesta de prohibición de bolsas de plástico fue presentada por la diputada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega.

El Partido Verde en la Ciudad de México celebró el reconocimiento que hizo la ONU-México a las acciones para disminuir la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso en la capital del país que entraron en vigor el 1 de enero de este año.

Jesús Sesma Suárez, líder de este instituto político en la capital del país, explicó que Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México (ONU México), lanzó un mensaje en redes sociales en el que felicita a la Ciudad de México a nombre de 25 agencias, fondos, programas del Sistema de las Naciones Unidas con presencia física en México por las medidas adoptadas para reducir el uso de plásticos contaminantes.

Sesma Suárez aplaudió el compromiso de la actual administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en materia ambiental y aseguró que “se trata de un gran avance y estas medidas deben ser un ejemplo para que acciones similares se repliquen en todo el país”.

Recordó que la propuesta de prohibición de bolsas de plástico fue presentada por la diputada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega y fue aprobada en mayo de 2019.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México