ComunicadosPrensaCELEBRA PARTIDO VERDE CDMX QUE SE CASTIGUE MALTRATO ANIMAL EN LA CAPITAL

23 marzo, 2021

Ciudad de México, a 23 de marzo de 2021

Boletín 68/21

 

CELEBRA PARTIDO VERDE CDMX QUE SE CASTIGUE MALTRATO ANIMAL EN LA CAPITAL 

  • Tanto la sociedad como las autoridades tenemos la responsabilidad de cuidar de los animales de compañía y garantizar que tengan una vida digna: Jesús Sesma.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México celebró que cada vez más los habitantes de la capital denuncien posibles casos de maltrato animal, así como la rápida respuesta de las autoridades para rescatar a las mascotas maltratadas, y para castigar a quien comete estos actos.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la capital, explicó que en días pasados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), catearon un domicilio de la alcaldía Coyoacán, en donde lograron rescatar a un perro de raza pitbull que posiblemente era maltratado, y que, de acuerdo con los vecinos, era usado para peleas de perros.

“Es inadmisible que se sigan cometiendo estos actos atroces contra los seres no humanos, tanto la sociedad como las autoridades tenemos la responsabilidad de cuidar de los animales de compañía y garantizar que tengan una vida digna”, apuntó el líder ecologista.

Recordó que “el Partido Verde ha trabajado arduamente en la protección animal, específicamente hemos presentado iniciativas para prohibir las peleas de perros; además logramos que fuera ley garantizar el trato digno y respetuoso para los animales de compañía, estableciendo penas más severas para el maltrato animal”.

En este sentido, aseguró que el Partido Verde seguirá trabajando para garantizar que estas leyes sean cumplidas y se denuncie y castigue a quien maltrate a los animales, por lo que llamó a la población a seguir denunciando cualquier caso de maltrato animal.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México