ComunicadosPrensaCELEBRA PARTIDO VERDE CDMX PUBLICACIÓN DE DECRETO PARA TRANSFORMAR BASURA EN ENERGÍA

7 enero, 2021

Ciudad de México, a 7 de enero de 2021

Boletín 5/21

  

CELEBRA PARTIDO VERDE CDMX PUBLICACIÓN DE DECRETO PARA TRANSFORMAR BASURA EN ENERGÍA

  • De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en la Ciudad de México se manejan 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos al día.

El Partido Verde de la Ciudad de México celebró la publicación el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación de la propuesta presentada por el Verde Ecologista para Transformar Basura en Energía, con la que esta Ley se convierte en una realidad para todo el país.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la Ciudad de México, explicó que la propuesta promovida por el Partido Verde en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, fomentará el aprovechamiento de la basura orgánica que se genera en la Ciudad para utilizarla en procesos de generación de energía.

Sesma Suárez agradeció el apoyo del partido Morena para lograr la aprobación de dicha propuesta en el Congreso de la Nación, que beneficiará a todos los habitantes al responder tanto al problema de disposición final de los residuos como a la generación de nuevas fuentes de energía.

Destacó que esta propuesta será especialmente útil en la ciudad de México, ya que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en la Ciudad de México se manejan 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos al día, de las cuales solo mil 900 toneladas se aprovechan en reciclaje, mil 400 en composta y 800 kilogramos en combustibles alternos.

Agregó que con la aplicación de esta Ley, en la ciudad se podrán generar más proyectos como la actual Planta Productora de Biodiésel, ubicada en la Central de Abasto, que toma el aceite vegetal usado y lo convierte en biodiesel mediante un proceso industrial.
 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México