PrensaCAPITALINOS DEBEMOS MANTENERNOS BIEN INFORMADOS ANTE ALERTAS POR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

31 enero, 2018

Ciudad de México, a 31 de enero de 2018

Boletín 15/18


CAPITALINOS DEBEMOS MANTENERNOS BIEN INFORMADOS ANTE ALERTAS POR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, invita a la población a informarse a través de fuentes oficiales y medios de comunicación reconocidos, acerca  de las medidas de precaución que se deben tomar ante la baja de temperatura en la Ciudad, para evitar ser víctimas de noticias falsas difundidas en redes sociales.

El líder ambientalista declaró, “es importante que estemos al pendiente de los mensajes que emiten las autoridades, la Secretaría de Educación Pública comunicó aproximadamente a las 9 de la noche de ayer la suspensión de clases en escuelas de educación básica en algunas delegaciones de la CDMX, desafortunadamente, y a pesar de la difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales, hubo padres de familia que no se informaron y llevaron a los niños a la escuela exponiéndolos al frío”.

Recientemente en redes sociales se difundió una noticia falsa, con respecto a la existencia de una alerta roja debido a la cristalización térmica de la atmósfera y el congelamiento en los pulmones, fenómeno que supuestamente acontecería en varios Estados de la República, incluyendo la CDMX. Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional desmintió dicha información, aclarando que la cristalización del cuerpo humano, ocurre con el cero absoluto en grados Kelvin, lo que equivale a -273 grados centígrados, no -8.

“Invito a la población a informarse a través de fuentes oficiales y a seguir recomendaciones ante las bajas temperaturas, tales como recibir la vacuna contra la influenza, al salir a la calle cubrir nariz y boca, además de usar al menos tres capas de ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, y no encender fuego en lugares sin ventilación, esto para evitar intoxicaciones, entre otras; por favor, no olviden resguardar a sus mascotas”, añadió.

Las urgencias pueden reportarse por teléfono al 911. Una fuente de información confiable, por mencionar algunas, son, las cuentas del Gobierno de la Ciudad, @GobCDMX y de la Secretaría de Protección Civil, @SPCCDMX.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México