CampañaComunicadosPrensaCANDIDATOS DEL VERDE EN IZTAPALAPA VAN POR GARANTIZAR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

17 abril, 2021

Ciudad de México, a 17 de abril de 2021

Boletín 99/21

  

CANDIDATOS DEL VERDE EN IZTAPALAPA VAN POR GARANTIZAR SUMINISTRO DE AGUA POTABLE 

  • Además de sufrir por la falta de agua, los habitantes de Iztapalapa tienen que pagar altos costos por el servicio de pipas, que puede llegar hasta a los 2 mil pesos: candidatos del Partido Verde CDMX.

Las y los candidatos del Partido Verde en la alcaldía Iztapalapa, mostraron su preocupación ante el creciente problema de falta de agua potable que sufren los habitantes de la demarcación, quienes además se ven afectados por el servicio de pipas debido a su alto costo o a la tardanza en brindar el servicio.

Los candidatos ecologistas destacaron que la alcaldía Iztapalapa ha sufrido históricamente por la falta de agua potable, sin embargo, actualmente se ha incrementado el problema para los ciudadanos, debido a que el Sistema Cutzamala se encuentra en un 50 por ciento de su capacidad.

Lamentaron que además de sufrir por la falta del vital líquido, los habitantes de Iztapalapa tengan que pagar altos costos por el servicio de pipas, que puede llegar hasta a los 2 mil pesos; agregaron que las autoridades de la demarcación ofrecen servicio gratuito de pipas, pero en ocasiones puede tardar varios días en abastecer a los afectados.

En este sentido, destacaron la necesidad de implementar más acciones para ayudar a los habitantes a que cuenten con agua potable suficiente, especialmente cuando las medidas de higiene extremas son sumamente necesarias para atacar la pandemia de COVID-19.

Es por ello que se comprometieron a trabajar para garantizar que el suministro de agua potable por pipas sea permanente y gratuito en Iztapalapa y en toda la Ciudad de México, que el servicio de pipas del gobierno de la Ciudad tenga tiempos de respuesta menores, garantizar que este servicio sea verdaderamente gratuito, y en caso de no poder brindar el servicio, lo realice a través de empresas privadas y sea el gobierno quien absorba el costo, entre otras acciones.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México