UncategorizedAUMENTAR EL IMPULSO AL DEPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

7 enero, 20170

Ciudad de México, a 07 de marzo de 2017

Boletín 32/17

 

AUMENTAR EL IMPULSO AL DEPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva pidió a las autoridades correspondientes la optimización de las políticas públicas encaminadas a lograr la inclusión y ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad en la CDMX.

Madrazo Silva añadió: “Reconocemos los avances que las autoridades están logrando en pro de las personas con discapacidad, pero aún falta mucho por hacer. La accesibilidad, por ejemplo, sólo basta observar nuestras banquetas o transporte público para corroborar que aún no logramos ser incluyentes. La Ciudad no posee la infraestructura adecuada y como ciudadanos nos falta empatía y solidaridad, podemos ver autos estacionados en lugares reservados u obstruyendo rampas”.

José Antonio Sánchez, Secretario de la Juventud del PVEM en la CDMX, declaró: “El deporte es importante para el desarrollo físico y mental, fomentar las actividades físicas y facilitar su práctica para personas con discapacidad tiene que ser prioridad para las autoridades de la Ciudad de México. El Partido Verde está colaborando con la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas A.C. (FEMEDESSIR), para consolidar la Liga Metropolitana de Baloncesto Sobre silla de Ruedas”.

En entrevista, Aarón Dávila García, Responsable Nacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, resaltó la importancia que tiene la creación de la Liga Metropolitana en el fomento al deporte entre las personas con discapacidad. “Tendremos la participación de 16 equipos, hay rama femenil y varonil, la actividad se realizará en el Centro Paralímpico Mexicano”.

José Antonio Sánchez añadió: “Les comparto la invitación que la FEMEDESSIR realizó al público en general a la Inauguración de la Liga Metropolitana de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, será el sábado 11 de marzo en el gimnasio del Centro Paralímpico Mexicano a las 10 de la mañana”.

 

 

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

Leave a Reply

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México