Ciudad de México, a 13 de diciembre de 2018
Boletín 219/18
ARBOLITOS DE NAVIDAD NATURALES Y CULTIVADOS EN LA CDMX, LA MEJOR OPCIÓN
- Comprar los árboles naturales producidos y cosechados legalmente, es una forma de impulsar una actividad económica ambientalmente sustentable: Carlos Madrazo
El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, invitó a los capitalinos que aún no tengan su árbol de Navidad, a consumir los cultivados por productores mexicanos, en especial la producción de las plantaciones de la localidad.
“Consumir la cosecha de árboles de navidad naturales de los productores locales activa la economía rural de la capital del País, genera empleos; además, permite que los espacios dedicados a su cultivo conserven su uso de suelo y sigan proporcionando valiosos servicios ambientales para los capitalinos tales como: la recarga de acuíferos y la fijación de CO2, gracias a los pinos de las plantaciones forestales”, declaró Madrazo Silva.
Datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indican que para este año los productores mexicanos de árboles de Navidad han puesto a la venta 466 mil ejemplares, la Ciudad de México es el segundo productor a escala nacional con 160 mil 884 unidades, sólo superado por el Estado de México con una producción de 200 mil sujetos forestales.
El líder ecologista comentó, “comprar los árboles naturales producidos y cosechados legalmente, es una forma de impulsar una actividad económica ambientalmente sustentable, si podemos consumir la producción local será aún mejor para la Ciudad de México”. Las Alcaldías de Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta tienen plantaciones legales y sustentables.
“Es necesario apoyar las actividades económicas ambientalmente sustentables, medios de comunicación dieron a conocer que la venta de árboles naturales de navidad cultivados en México, en 2017 fue de 700 mil ejemplares, para este año se anunció la disponibilidad de sólo 466 mil. Ciudadanos y autoridades debemos impulsar a dicho sector económico para conservar e incrementar sus beneficios”, añadió.
Si aún no tienes tu árbol de navidad otra opción amigable con el medio ambiente es rentar uno en maceta, aunque la búsqueda en la WEB no muestra muchas opciones viables para la Ciudad de México, aun así, vale la pena que lo revises. Si ya posees uno artificial recuerda cuidarlo para que puedas reutilizarlo muchos años y así reducir tu huella de carbono.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO