PrensaPARTIDO VERDE REITERA NECESIDAD DE ENDURECER OTORGAMIENTO DE LICENCIAS PARA CONDUCIR

17 diciembre, 2018

Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2018

Boletín 220/18

PARTIDO VERDE REITERA NECESIDAD DE ENDURECER OTORGAMIENTO DE LICENCIAS PARA CONDUCIR

·         El Partido Verde ve con optimismo las medidas anunciadas por el Gobierno capitalino con respecto a plan de intervención de cruceros y zonas escolares con mayor número de atropellamientos.

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, reiteró la petición, ahora a las nuevas autoridades capitalinas, con respecto a la necesidad de que las personas que aspiren a obtener o mantener un permiso de conducir deban acreditar exámenes teóricos, prácticos y de aptitudes, tales como: el manejo de la ira y el estrés al volante.

Un trabajo periodístico de un importante diario, evidenció cómo en un módulo de la Secretaría de Movilidad capitalina se emitió una licencia para conducir a favor de una persona que por afecciones de la vista no está en posibilidades de hacerlo y además no sabe conducir, lo cual no fue preguntado por los funcionarios. La nota también da cuenta de que en la Ciudad de México no es necesario que los solicitantes de un permiso para manejar presenten exámenes teóricos, prácticos y de aptitudes psicofísicas.

El líder ambientalista reaccionó al respecto, “reiteramos que se le debe dar más importancia y rigor a los requisitos para obtener una  licencia de conducir en la ciudad de México, esto para disminuir accidentes de tránsito y mejorar la seguridad vial, pedimos que el que aspire a obtenerla o a mantenerla, acredite su capacidad para manipular un automóvil, mediante exámenes teóricos y prácticos, además de demostrar la facultad de manejar la ira y el estrés al volante, esto, para acabar con los casos reiterados de conductores que se agreden entre sí, o a peatones,  ciclistas e incluso cometen ultrajes a la autoridad al atacar a policías de tránsito”.

La ONU señala que, a escala mundial, aproximadamente 1.25 millones personas fallecen al año a causa de accidentes viales. Al consultar la página Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el número de decesos por dicho motivo en la Ciudad de México en el 2017 fue de 203, más un total de 2381 heridos, el número de accidentes en ese año fue de 12,321, lo que mostró un incremento con respecto al 2016 cuando acontecieron 11,449 siniestros.

El Partido Verde ve con optimismo las medidas anunciadas por el Gobierno capitalino con respecto a plan de intervención de cruceros y zonas escolares con mayor número de atropellamientos, ya que ha sido una respuesta pronta a la petición de ciudadanía e instituciones con respecto a rehabilitar los cruces peligrosos, esto en pro de reducir los hechos de tránsito y consolidar la seguridad vial para todos en la Ciudad. Esperamos que de igual manera sean implementados los cambios necesarios para endurecer el otorgamiento de licencias para conducir.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México