PrensaANUNCIA MARIANA BOY QUE REVISARÁ SISTEMA DE FOTOMULTAS Y REUBICARÁ CÁMARAS

10 mayo, 2018

Ciudad de México, 10 de mayo de 2018

Boletín 79/18

ANUNCIA MARIANA BOY QUE REVISARÁ SISTEMA DE FOTOMULTAS Y REUBICARÁ CÁMARAS

  • Ante estudiantes de la Universidad del Pedregal, la candidata del Partido Verde, aseguró que uno de sus principales ejes de gobierno será atender la inseguridad

Después de escuchar diversos planteamientos y propuestas sobre los principales problemas de la Ciudad de México, realizados por estudiantes de la Universidad del Pedregal, Mariana Boy, candidata del Partido Verde, anunció que de ganar los próximos comicios, su programa de gobierno contempla revisar el sistema de fotomultas y reubicar algunas cámaras a puntos donde verdaderamente hagan falta, por ejemplo en vialidades donde ocurren más accidentes.

La candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ante universitarios, expresó que su equipo de trabajo realiza un estudio del sistema de fotomultas, ya que resulta inequitativo que la empresa administradora de la operación del equipo se lleve el 40 por ciento del pago realizado por infractores, lo cual amerita una revisión del acuerdo. También resaltó la necesidad de respetar la ley por parte de todos los conductores, incluyendo las sanciones, pero insistió en la evaluación de las mismas.

Los universitarios también preguntaron a la candidata sobre el problema de inseguridad en la Ciudad de México, a lo que respondió: “sin la menor duda es el tema número uno que resolveremos al iniciar mi gobierno. El 90 por ciento de los capitalinos han tenido que modificar sus patrones de vida por la delincuencia, por ejemplo, los niños y jóvenes ya no pueden salir a la calle con facilidad; ya no se puede pasear en bicicleta con libertad por miedo a ser asaltados.”

Afirmó que la seguridad será uno de los ejes principales de su gobierno, ya que es la principal exigencia de los capitalinos que se sienten secuestrados por la delincuencia. En las familias, cuando menos hay una víctima de la delincuencia que ha sido asaltado; baleado; acuchillado; extorsionado; amenazado; golpeado, o secuestrado, es decir, se han perdido las libertades.

Mariana Boy compartió la preocupación de los estudiantes, de desconfiar de las autoridades, hablaron de policías y también de la impartición de justicia. En el primer caso porque sienten que los uniformados no los defienden, en el segundo no acuden a levantar denuncia porque saben que un proceso judicial es largo y sin resultados, por lo que se comprometió a trabajar para lograr mejoría en ambos casos, y además, devolverles la confianza a los ciudadanos en las autoridades.

En el mismo encuentro, Mariana Boy,  platicó a los estudiantes sobre algunas de sus experiencias levantadas en recorridos por las calles de la ciudad, por ejemplo, les habló de su visita a la Delegación Gustavo A. Madero, donde los habitantes le aseguraron que hay zonas de su colonia que ni la policía quiere entrar por la peligrosidad del lugar.

Al respecto, señaló que entiende pero no justifica la renuencia de los policías, deben cumplir con su deber. Anunció que durante su gestión trabajará para tener una corporación policiaca  mejor capacitada y bien remunerada, con modernos sistemas de control y de confianza para ingresar o permanecer, donde los elementos desarrollen pertenencia y orgullo hacia su corporación.

En el encuentro, los universitarios abordaron otros temas sobre desempleo de profesionistas; emprendedores; carencias del sistema de salud; movilidad, y transporte, a lo que la abanderada ecologista les dio a conocer sus propuestas de campaña para cada uno de sus planteamientos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México