UncategorizedALTA INCIDENCIA DE  PROYECTOS CIUDADANOS DESCARTADOS DEBE SER ANALIZADA

29 agosto, 2017

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2017

Boletín 100/17

 

ALTA INCIDENCIA DE  PROYECTOS CIUDADANOS DESCARTADOS DEBE SER ANALIZADA

¿Faltó claridad en las bases para registrar los proyectos?, no lo sabemos, es por eso la valía de obtener y analizar las razones del alto porcentaje de ideas rechazadas: Carlos Madrazo

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a las autoridades de las demarcaciones territoriales, un análisis minucioso de las razones por las cuales fueron rechazadas algunas propuestas para su participación en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, pues hubo un incremento de 11% con respecto al año anterior.

El líder partidista declaró: “Estoy partiendo de la buena fe en  los órganos técnicos, de nueva implementación, y por lo tanto  en la confianza en la correcta evaluación de los más de 25 mil proyectos que fueron valorados. Es necesario que se determine con certidumbre el motivo por el cual creció el porcentaje de propuestas ciudadanas rechazadas”.

“Los ciudadanos elaboraron los proyectos con el ánimo de mejorar su entorno vecinal, el incremento en el número de propuestas registradas este año es una señal positiva para el ejercicio democrático que representa la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo; si no se corrige de fondo el motivo por el cual hubo 41% de ideas vecinales rechazadas por las delegaciones, puede incidir de forma negativa en el ánimo de registrar proyectos para próximos ejercicios”, añadió.

Un importante diario publicó que el 41% de las propuestas registradas para participar en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, fueron rechazadas tras la evaluación de los órganos técnicos.

“Esclarecer los motivos por los cuales fueron rechazadas las propuestas, dará la pauta para corregir e incrementar la participación ciudadana. ¿Faltó claridad en las bases para registrar los proyectos?, no lo sabemos, es por eso la valía de obtener y analizar las razones del alto porcentaje de ideas rechazadas”, comentó.

“Quiero aprovechar este espacio para recordar a los ciudadanos que la etapa de voto por internet de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018 ha iniciado hoy, estará activa hasta el jueves 31 de agosto, para aquellos que lo prefieran el domingo 3 de septiembre es la cita en las urnas. Invito respetuosamente a la población a ejercer su derecho y decidir sobre el 3% del presupuesto anual de su demarcación”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México