PrensaAcabar con la impunidad para evitar linchamientos

6 diciembre, 2018

Ciudad de México, a 06 de diciembre de 2018

Boletín 216/18

ACABAR CON LA IMPUNIDAD PARA EVITAR LINCHAMIENTOS

 

  • Necesario impulsar el civismo y respeto a las leyes entre la población capitalina para evitar nuevos incidentes: Carlos Madrazo

 

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las nuevas autoridades locales, el diseño y aplicación de medidas urgentes para evitar más casos donde la población recurra al linchamiento para hacer “justicia” en la Capital del País.

Madrazo Silva recordó, “en septiembre cuando se suscitó un linchamiento en Cuajimalpa, en ese momento pedí a las autoridades en turno la identificación de los puntos de riesgo en la capital del país, donde se pudieran detonar linchamientos, así como la atención de las causas de estos. Desafortunadamente, ayer tuvo lugar la ejecución tumultuaria de un conductor que presuntamente había atropellado a una mujer e impactado contra puestos metálicos y autos, nuevamente, el estado de derecho quedó en el olvido, no hubo juicio, ni respeto a los derechos humanos, pero sí una reacción visceral que derivó en una muerte y en varios ciudadanos, que, de ser identificados, deben enfrentar un juicio”.

“Confiamos en que la administración entrante, identificará los puntos de riesgo y atenderá las causas de este terrible acto, el linchamiento; el cual es multifactorial, los expertos señalan como principales causas el ineficiente sistema de procuración de justicia, la alta percepción de inseguridad, y la impunidad; dichos motivos no son válidos para justificar la acción bárbara, momento en que impera la fuerza y desaparece la ley”.

 “A la par de dar solución a los puntos antes citados, sugerimos el diseño e implementación de campañas sociales de concienciación para la población acerca de la importancia del respeto a las leyes, procesos e instituciones, hace falta civismo, para lograr una sana convivencia pública”, añadió.

En noviembre, las entonces autoridades capitalinas dieron a conocer que, hasta ese momento, en la Ciudad de México, se habían registrado 51 intentos de linchamiento, “lamento la ejecución tumultuaría acontecida en la Venustiano Carranza. Acabar con la impunidad y aplicar la ley de forma correcta y eficaz, sumarán a que la población recupere la confianza en la vía legal y así evitar nuevos incidentes”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México