Ciudad de México a 10 de junio de 2024
BOL 110/24
APOYAR ECONÓMICAMENTE A LOS PROTECTORES DE ANIMALES ES UN GRAN AVANCE PARA EL BIENESTAR ANIMAL DE LA CDMX: DIP. JAVIER RAMOS
El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, diputado Javier Ramos Franco, celebró que, gracias a la publicación en la gaceta oficial de las reformas a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, las personas que rescaten y brinden refugio a animales en situación de calle o que sufran de maltrato, ahora serán apoyadas económica, fiscal y administrativamente por el Gobierno capitalino.
El diputado animalista que promovió las reformas mencionadas desde el inicio de la II Legislatura, Ramos Franco, señaló que, con dicha publicación el Gobierno de la Ciudad de México, tendrá la facultad de emitir los instrumentos económicos para incentivar y facilitar las actividades de protección a los animales llevadas a cabo por las personas, refugios, asociaciones u organizaciones legalmente constituidas y registradas.
El también presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local, legislador Javier Ramos Franco, explicó que se entenderá por instrumentos económicos a los estímulos fiscales, financieros y administrativos que expidan las autoridades de la Ciudad de México. Cabe destacar que la Ley establece como estímulos fiscales a aquellos otorguen beneficios en el pago de contribuciones y aprovechamientos.
Por estímulos financieros se entenderá a los que faciliten el acceso al crédito y al financiamiento en coordinación con instituciones financieras, nacionales y extranjeras, así como organismos gubernamentales creados para esos fines.
Las reformas que ya fueron publicada por el Gobierno de la Ciudad de México, también establecen que los estímulos administrativos son los que faciliten, agilicen y reduzcan los trámites, requisitos y plazos para el establecimiento y operación de las actividades de las personas que rescaten a los animales de la calle.