ComunicadosPrensaPIDE VERDE CDMX A GOBIERNO LOCAL ATENDER AUMENTO EN COSTO DE PIPAS DE AGUA

7 febrero, 2021

Ciudad de México, a 7 de febrero de 2021

Boletín 36/21 

 

PIDE VERDE CDMX A GOBIERNO LOCAL ATENDER AUMENTO EN COSTO DE PIPAS DE AGUA

  • La falta de agua es especialmente preocupante en esta época en la que la higiene personal es más importante que nunca: Jesús Sesma.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a las autoridades de la Ciudad a atender el grave problema al que se enfrentan los ciudadanos debido a que pipas de servicio particular han aprovechado la pandemia para aumentar sus costos en perjuicio de todos los habitantes.

El líder del Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, reconoció que en diversos puntos de la ciudad, los capitalinos se enfrentan a problemas de escasez de agua, por lo que tienen que recurrir al servicio de pipas, pero afirmó que “la falta de agua es especialmente preocupante en esta época en la que la higiene personal es más importante que nunca”.

Detalló que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la primera semana de enero, el costo de una pipa fue de 948 pesos en promedio, pero puede llegar a los mil 859 pesos, es decir, incrementar hasta en un 96 por ciento. Agregó que incluso hay casos en los que el costo asciende a los 2 mil 500 pesos.

Sesma Suárez recordó que en la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realiza distribución del vital líquido a las 16 alcaldías sin ningún costo para los ciudadanos, sin embargo, reconoció que debido a la alta demanda en algunas zonas, y a la reducción del caudal del Sistema Cutzamala, deben recurrir a los servicios privados.

En este sentido, Sesma Suárez insistió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que no permitan los abusos en los costos de las pipas, ya que son los ciudadanos los más afectados debido a los aumentos exorbitantes.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México