ComunicadosPrensaPIDE VERDE CDMX A LA POBLACIÓN NO CAER EN LA COMPRA DE FALSAS VACUNAS CONTRA COVID-19

6 febrero, 2021

Ciudad de México, a 6 de febrero de 2021

Boletín 35/21

 

PIDE VERDE CDMX A LA POBLACIÓN NO CAER EN LA COMPRA DE FALSAS VACUNAS CONTRA COVID-19

  • La adquisición de estas vacunas es un peligro para los ciudadanos, por un lado se puede tratar de un fraude y por otro lado, aplicarse una vacuna de dudosa procedencia podría traer graves daños a la salud: Jesús Sesma.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a la población a mantenerse alerta ante la supuesta venta de vacunas falsas contra el COVID-19 a través de páginas de internet o de redes sociales.

Jesús Sesma, líder del Partido Verde en la Ciudad de México explicó que de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se ha puesto a la venta de manera ilegal la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., lo que podría tratarse de un intento de fraude ya que en el país no está autorizada la venta de este fármaco en el sector privado.

Puntualizó que en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía Cibernética, informó que a través de una página de internet se ofrece la vacuna de la empresa Pfizer contra el COVID-19.

Sesma Suárez insistió en que en ambos casos “la adquisición de estas vacunas es un peligro para los ciudadanos, ya que por un lado se puede tratar de un fraude para obtener ganancias económicas, pero por otro lado, aplicarse una vacuna de dudosa procedencia podría traer graves daños a la salud”.

“Además de los fraudes en la venta de oxígeno, ahora pretenden engañar a la población con la supuesta venta de la vacuna contra el COVID-19”, dijo el líder ecologista y pidió a la población denunciar cualquier página de internet, red social, establecimiento, hospital o clínica que ofrezca la vacuna a la venta de manera ilegal.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México