CampañaComunicadosPrensaVERDE CDMX IMPULSA LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LOS PUESTOS DE TOMA DE DECISIONES

8 mayo, 2021

Ciudad de México, a 8 de mayo de 2021

Boletín 117/21

 

VERDE CDMX IMPULSA LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LOS PUESTOS DE TOMA DE DECISIONES 

  • Para el Partido Verde es indispensable abrir las puertas a todas las personas de la comunidad LGBT+ interesadas en ser la voz que defienda las necesidades comunes de esta población que por muchos años no se ha sentido representada en el Congreso local. 

El Partido Verde en la Ciudad de México reiteró la importancia de garantizar la participación de la comunidad LGBT+ en los puestos de toma de decisiones, a fin de que todas y todos quienes se identifican como parte de ella se sientan verdaderamente representados en la defensa de sus derechos e intereses comunes.

Aseguró que es indispensable abrir las puertas a todas las personas de la comunidad LGBT+ interesadas en ser la voz que defienda las necesidades de esta población que por muchos años no se ha sentido representada en el Congreso local.

En ese sentido, recordó que en enero del presente año la representación del Verde en el Congreso de la Ciudad de México presentó un punto de acuerdo exhortando al Instituto Electoral local y a todos los partidos políticos a incluir en sus candidaturas a cargos de elección popular, a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

Asimismo, destacó que en el actual proceso electoral este instituto político cuenta con aspirantes como Thalia Ruiz, candidata a diputada local por el Distrito 29 de Iztapalapa; Luis Cueto, candidato a concejal de Xochimilco; y Rodrigo López Quijano, candidato a concejal de Álvaro Obregón, perfiles ciudadanos que están dispuestos a trabajar por y para representar a los diversos grupos y miembros de la comunidad LGBT+.

El Partido Verde aseguró que no se trata solo de cumplir con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar que candidaturas a cargos de elección popular sean designadas a miembros de la comunidad LGBT+, pues no es un tema de cuotas, se trata de un acto de justicia histórica para este grupo social que tiene todo el derecho de contribuir en el proceso de toma de decisiones en esta Ciudad.

Finalmente, afirmó que seguirá trabajando para abrir espacios a los miembros de esta comunidad a fin de garantizar que tenga voz y voto en la elaboración de proyectos que abonen a la calidad de vida de esta población.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México