PrensaSOLICITA PVEM CDMX CAMPAÑA PARA EVITAR QUE DAÑOS DE COVID-19 SE JUNTEN CON INFLUENZA

16 septiembre, 2020

Ciudad de México, a 16 de septiembre de 2020
Boletín 36/20

SOLICITA PVEM CDMX CAMPAÑA PARA EVITAR QUE DAÑOS DE COVID-19 SE JUNTEN CON INFLUENZA

• Las personas necesitan conocer lo importante que es fortalecer su sistema inmune y las autoridades de salud deben apostar a eso para evitar un brote desmesurado de enfermedades respiratorias y peor aún, que ello se complique al juntarse con la pandemia que vivimos: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México llamó a las autoridades capitalinas a realizar campañas tanto de información como de acción para evitar que en la próxima temporada invernal aumenten los problemas de salud pública debido a la llegada de la influenza estacional y de otras enfermedades respiratorias.

Jesús Sesma, presidente del Partido Verde en la capital del país, alertó que si sumamos la actual pandemia por Covid-19 con la influenza estacional, se podría ver un escenario catastrófico en la Ciudad de México por lo que, tanto autoridades como ciudadanos, debemos tomar las medidas pertinentes de protección y cuidado.

“Las personas necesitan conocer lo importante que es fortalecer su sistema inmune y las autoridades de salud deben apostar a eso para evitar un brote desmesurado de enfermedades respiratorias y peor aún, que ello se complique al juntarse con la pandemia que vivimos”, señaló.

Añadió que no tomar medidas a tiempo podría generar más fisuras en un sistema de salud que de por sí ya se encuentra lastimado.

Sesma Suárez detalló que de acuerdo a la Comisión Científico Técnica en el “Análisis de la mortalidad en la Ciudad de México”, el exceso de mortalidad fue de 143 por ciento tan sólo del 19 a abril al 30 de junio en la Ciudad de México, es decir, se sumaron 22 mil 366 muertes a las 15 mil 665 que se esperaban en el mismo periodo en caso de no haber pandemia, y estas cifras podrían ser más trágicas en caso de no realizar acciones de prevención.

El líder ecologista solicitó a las autoridades que apoyen a la ciudadanía con acciones concretas y campañas informativas que les den herramientas y conocimiento para fortalecer su sistema inmunológico, y así evitar ser víctimas letales de las enfermedades respiratorias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México