PrensaSÉ RESPONSABLE, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL VOLANTE NO SE LLEVAN

12 septiembre, 2019

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2019

Boletín 132/19

SÉ RESPONSABLE, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL VOLANTE NO SE LLEVAN

En el marco de las fiestas patrias, el  secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades locales incrementar la difusión sobre el peligro que implica conducir bajo el influjo del alcohol o con poca precaución, esto con el objetivo de prevenir percances viales derivados de las celebraciones.

Datos de la página Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señalan que, en la última década, el año 2012 tuvo el mayor número de accidentes de tránsito en la CDMX, 17,120 siniestros, y 343 decesos. A partir de  ese año se registró un descenso constante en el número de accidentes hasta el 2017, cuando sucedieron 12,321 percances, a causa de ellos, fallecieron 203 personas; para 2018 el número fue de 11, 651 siniestros, pero desafortunadamente, con un incremento en los decesos, los cuales subieron a 240, es decir, en promedio 20 muertes al mes por dicha causa.  

En su calidad de representante partidista, Madrazo Silva comentó, “previo a las fiestas patrias, solicitamos a las autoridades locales optimizar acciones para concienciar a los automovilistas sobre los riesgos para sí mismos, pero sobre todo para terceros por conducir con exceso de velocidad, bajo el influjo del alcohol, o con la distracción del celular. Pedimos a los automovilistas evitar a toda costa conducir alcoholizados, además de manejar a la defensiva, es decir, con gran precaución, deben tomar en cuenta, por su bien y el de sus familias, que a pesar de los esfuerzos por evitarlo, habrá gente al volante que no conduzca sobrio o sin distracciones”.  

En 2018 a escala nacional ocurrieron un total de 365,167 accidentes de tránsito, de los cuales, en 15,677 se pudo detectar aliento alcohólico. En el mismo lapso, en la Ciudad de México  acontecieron 11,651, de los cuales, sólo en 119 siniestros se pudo detectar aliento alcohólico en el conductor.

Ayer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta informó que está mejorando el programa Conduce Sin Alcohol, entre los cambios estarán: incluir más puntos de revisión, mayor seguridad para los policías en los retenes y buscarán evitar la evasión del castigo mediante amparos.

El líder ecologista señaló, “aunque todos somos susceptibles de tener un accidente de tránsito, es lamentable y reprochable que la irresponsabilidad siga presente entre algunos automovilistas al tomar el volante cuando se han ingerido bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de droga, que afecte la capacidad de maniobrar un automotor, por lo que al Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México celebra la decisión del Gobierno de la CDMX con respecto a ser más riguroso con los infractores detenidos por conducir alcoholizados.”    

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México