PrensaSE DEBEN RESCATAR MÁS ESPACIOS PARA EL PEATÓN

17 agosto, 2019

Ciudad de México, a 17 de agosto de 2019

Boletín 118/19

SE DEBEN RESCATAR MÁS ESPACIOS PARA EL PEATÓN

En el marco del Día Mundial del Peatón, el secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, solicitó a las autoridades locales habilitar espacios seguros para el tránsito peatonal en todas las alcaldías.  

El líder ecologista reaccionó ante la noticia de que la sección de la Avenida Chapultepec que va de Lieja a la Glorieta de Insurgentes, una de las más emblemáticas de la capital del país, será intervenida, duplicando el área peatonal, reduciendo carriles para los automóviles, mejorando así la movilidad en la zona.

“En la Ciudad de México quienes tienen preferencia en cuestión de movilidad, son los automóviles, cuando estos son los que más contaminan y transportan, en promedio, de una a dos personas. Los peatones son los más vulnerables, pues no hay infraestructura ni condiciones de seguridad suficientes para este sector de la población”, declaró Madrazo.

Según el Plan estratégico de movilidad de la Ciudad de México 2019-2024, uno de los objetivos a corto plazo de la actual administración, es la intervención de 32 intersecciones seleccionadas de acuerdo a diversos criterios que incluirán seguridad vial, flujo peatonal y ciclista, nivel de servicio y congestión y características del espacio público, además se habilitarán pasos peatonales elevados, en algunas estaciones del metro, los cuales serán accesibles y seguros las 24 horas.

“Debemos destacar que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en conjunto con el titular de la Secretaría de Movilidad, se ha preocupado por mejorar la infraestructura y la seguridad del transporte público, así como crear ciclovías para priorizar el uso de la bicicleta, además de localizar los puntos más conflictivos para la movilidad peatonal y hacerlos más accesibles, no es una tarea fácil, considerando que no existe una cultura vial donde se respete a los usuarios de vehículos no motorizados”, concluyó Madrazo Silva. 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México