PrensaREVISIÓN DE PERMISOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN FÁBRICAS Y BODEGAS

6 junio, 2019

Ciudad de México, a 06 de junio de 2019

Boletín 82/19

REVISIÓN DE PERMISOS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN FÁBRICAS Y BODEGAS

·         Necesario verificar y en su caso modificar el uso de suelo, y si el caso lo amerita, reubicar fábricas y bodegas enclavadas en zonas habitacionales: Carlos Madrazo

El líder local del Partido Verde, Carlos Madrazo Silva, reiteró a las autoridades capitalinas del gobierno central y de las diferentes demarcaciones, la petición de optimizar la verificación de la legalidad, además de la seguridad en cuanto a medidas de protección civil, esto en fábricas y bodegas que han quedado enclavadas o han sido establecidas en zonas habitacionales.

Un nuevo incendio en una bodega se suscitó la mañana de ayer en un inmueble que almacenaba telas, esto en Sevilla 810, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez. Según medios de comunicación, dicho siniestro ameritó el desalojo de 1,500 personas, entre ellas los alumnos y maestros de dos escuelas, Jardín de niños Caramelo y del kínder Comandante de Bomberos José Saavedra del Razo, además, dos personas presentaron intoxicación por humo y una más fue atendida por crisis nerviosa.

El secretario general del Verde capitalino comentó al respecto, “la recurrencia de incendios en fábricas y bodegas que se encuentran dentro de zonas habitacionales de la Ciudad de México, es un foco rojo, una alerta que requiere de la atención de las distintas autoridades locales con gran prontitud, ya que la posibilidad de una tragedia que incluya la pérdida de vidas, está siempre latente, cuando a metros o pocos predios de distancia de donde niños estudian o descansan las familias, se encuentran descargando, almacenando o trabajando con sustancias y materiales inflamables, por lo que es necesaria la revisión de la legalidad de estos negocios, el cumplimiento de protocolos de protección civil y en caso de ameritarlo, la reubicación de dichos negocios”.

En febrero pasado tuvo lugar un incendio en una fábrica de ropa ubicada en la colonia Unidad Lindavista Vallejo, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la misma demarcación, pero en mayo del año pasado ocurrió otro siniestro similar en una bodega de cartón, el cual afectó tres viviendas y dos autos. A inicios de año las llamas afectaron una fábrica ubicada en Aviación Militar y Circuito Interior, colonia Industrial Puerto Aéreo, en la alcaldía Venustiano Carranza. En octubre del 2018 la explosión de una fábrica de alcohol ubicada en la colonia Atlampa, en la alcaldía de Cuauhtémoc dejó un lesionado con quemaduras, varias personas con crisis nerviosa y pérdidas materiales en las viviendas aledañas, esto por mencionar sólo algunos ejemplos ocurridos en apenas un año.

“La posible reubicación de fábricas y bodegas, además de ayudar a mejorar la seguridad de las viviendas aledañas;  también incidiría en disminuir los problemas relacionados  con la circulación de tráileres y camiones pesados que les abastecen o retiran productos, conflictos tales como: accidentes, entorpecimiento vial debido a su gran tamaño y emisiones de partículas PM 2.5, liberadas a la atmósfera por los motores a diésel”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO  

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México